DiarioElHierro.es
Viernes, 24 de mayo de 2019
Ultima actualización: 21:50:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   7/5/2019

Un total de 20 motociclistas compiten este sábado en la prueba de 'Enduro de El Pinar', puntuable para el campeonato regional
DiarioElHierro, Valverde.- Se celebra este sábado, 11 de mayo. Los motores comenzarán a rugir desde las 10:00 horas de la mañana con las rondas clasificatorias para continuar con las dos mangas oficiales de cada una de las cuatro categorías, una hora más tarde.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/5/2019)

Un total de unos 20 motociclistas de distintas islas del archipiélago competirán este sábado, 11 de mayo, en la cuarta edición de 'Enduro El Hierro', prueba puntuable para el campeonato regional de la modalidad, organizada por 'Escape motoclub' y patrocinada por el Ayuntamiento de El Pinar, que se celebrará en el circuito de La Machacadora, a partir de las 11:00 horas.

Los motores comenzarán a rugir desde las 10:00 horas de la mañana con las rondas clasificatorias para continuar con las dos mangas oficiales de cada una de las cuatro categorías, una hora más tarde.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece la confianza de la Federación Canaria de Motociclismo para la organización de esta competición.

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Jesús Pérez, señalan que la entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 15:00 horas en la misma pista.

El 'Enduro' (del inglés endurance, resistencia) es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto. Se trata de una carrera tipo rally en la que se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización o etapas en tiempos determinados. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

La prueba de El Pinar se desarrollará en las cuatro modalidades en que se divide la competición. Estas dispondrán de un número de vueltas dentro del recorrido establecido por la organización, que se cifra entre 7 y 8 por categoría, mezclando dificultades naturales con zonas artificiales como pasos de troncos, rocas y barro.

El ganador de un enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento agradece el apoyo de distintas empresas e instituciones en esta prueba.

Publicidad

DEPORTES
Valverde acogerá en julio el segundo campus de la UD Las Palmas
SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales
POLITICA
UCIN demanda un centro de alto rendimiento en El Hierro
SOCIEDAD
PSOE El Hierro ante el fallecimiento de Rubalcaba: ''Se nos ha ido un gran compañero, un hombre de Estado cuyo principal objetivo era la paz''
SOCIEDAD
Más de 200 músicos de bandas municipales unen las Islas con la interpretación simultánea del Himno de Canarias
POLITICA
El PSOE ganaría las elecciones al Parlamento de Canarias y podría gobernar con Unidas Podemos, según el CIS
SOCIEDAD
Descubren una nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo oscense




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.