Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 24 de mayo de 2019
Ultima actualización: 22:57:56

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   9/5/2019 (18:50 horas)

El PSOE de El Hierro espera repetir su victoria de las generales para gobernar en el Cabildo, los tres ayuntamientos y lograr dos diputados
DiarioElHierro, Valverde.- Los socialistas de El Hierro afirman que sus candidaturas vienen ''avaladas'' por la gestión en La Frontera y El Pinar, y su labor de oposición en la Corporación insular y en Valverde, ''además de por el triunfo inapelable el pasado 28 de abril, cuando Esther Carmona logró más del 40% de los votos al Senado''.
YouTube
#EspecialEleccionesDEH

DiarioElHierro, Valverde (9/5/2019. 18:50 horas)

Los buenos resultados de las elecciones del pasado 28 de abril, para el PSOE herreño pueden ser la antesala de otra victoria el próximo 26 de mayo en los comicios autonómicos, insulares y municipales. Los socialistas obtuvieron con su candidata herreña al Senado, Esther Carmona, más del 40% de los votos, y al Congreso el 28,6%, siendo ambos casos la fuerza más vota en la Isla.

Ahora confían en que esta confianza de los herreños se refleje también en esta nueva cita con las urnas, de modo que puedan imprimir "un cada en más necesario cambio de rumbo político" al Cabildo y Valverde, y volver a gobernar en La Frontera y El Pinar, señalan los socialistas en una nota.

Esta situación política quedaría completada si los socialistas gobernaran también Canarias (la última encuesta oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas -CIS- da al PSOE como ganador en las autonómicas con casi el 28% de los votos), en un Parlamento canario donde los socialistas herreños esperan lograr dos escaños, que ocuparían la cabeza de lista, Ana González -que revalidaría su acta de diputada- y Juan Rafael Zamora.

A escala nacional, el PSOE herreño confía en que, tal cual expresaron los españoles con su voto, se formará un Gobierno estatal liderado por Pedro Sánchez.

En resumen, un panorama político que, según el PSOE herreño, facilitaría sobremanera la consecución de inversiones y políticas para mejorar la calidad de vida en la Isla.

ALPIDIO ARMAS: "NO VENIMOS A POLEMIZAR SINO A GOBERNAR"

"No venimos a polemizar, ni a pelearnos con nadie; sino con propuestas de futuro para cambiar los municipios y la isla", subraya el secretario general del PSOE herreño, Alpidio Armas.

El máximo dirigente insular y cabeza de lista al Cabildo pone como "aval" para estas elecciones municipales su gestión en El Pinar (con mayoría absoluta) y en La Frontera, en un pacto de gobierno en el que han demostrado que "se ha primado mejorar el municipio por encima de criterios de partido".

MÁS DE MIL INICIATIVAS EN LA OPOSICIÓN EN VALVERDE

Pero, también, desde la oposición se puede contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos, a través de una función fiscalizadora y de control, también constructiva, como la realizada en el Ayuntamiento de Valverde, donde los socialistas han presentado en este mandato 41 mociones, 437 preguntas al gobierno local y 682 solicitudes de expedientes.

DOLORES PADRÓN: "TENEMOS UN MODELO DE ISLA DEFINIDO"

La candidata número dos en la lista al Cabildo, Dolores Padrón, destaca que, con esta experiencia en su haber, el PSOE "está listo para gobernar todas las instituciones de El Hierro porque hemos definido un modelo de isla en nuestro programa electoral en el que el Cabildo integre a los ayuntamientos en la toma de decisiones, tanto a nivel político como técnico, con miras a buscar la soluciones urgentes que requiere la isla".

Publicidad

DEPORTES
Valverde acogerá en julio el segundo campus de la UD Las Palmas
SOCIEDAD
La ''frutiguagua'' promueve en El Hierro el consumo de frutas de la agricultura local
POLITICA
AHI califica de despropósito la intención del alcalde de El Pinar de tratar de vender la aprobación del Plan General en plenas elecciones municipales
POLITICA
UCIN demanda un centro de alto rendimiento en El Hierro
SOCIEDAD
PSOE El Hierro ante el fallecimiento de Rubalcaba: ''Se nos ha ido un gran compañero, un hombre de Estado cuyo principal objetivo era la paz''
SOCIEDAD
Más de 200 músicos de bandas municipales unen las Islas con la interpretación simultánea del Himno de Canarias
POLITICA
El PSOE ganaría las elecciones al Parlamento de Canarias y podría gobernar con Unidas Podemos, según el CIS
SOCIEDAD
Descubren una nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo oscense




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.