Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Ultima actualización: 2:10:19

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   14/5/2019 (11:44 horas)

Narvay Quintero presenta los 10 puntos que comprenden el 'contrato' de AHI con El Hierro para el Parlamento
DiarioElHierro, Valverde.- El cabeza de lista al Parlamento de Canarias de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, ha anunciado hoy los diez puntos que resumen el programa electoral de esta formación política para las próximas elecciones del 26 de mayo.
YouTube
#EspecialEleccionesDEH

DiarioElHierro, Valverde (14/5/2019. 11:44 horas)

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, ha anunciado hoy los diez puntos que resumen el programa electoral de esta formación política para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Quintero ha explicado que la Isla "precisa de un proyecto definido con propuestas concretas que dirija nnuestros esfuerzos para seguir avanzando en la buena dirección de los últimos años".

La propuesta, ha añadido, "es la respuesta a una situación de crispación política y de desconfianza generalizada de la ciudadanía hacia los políticos" y está "fundamentada en el diálogo abierto y la búsqueda del consenso y el respeto a la pluralidad de ideas" y ha animado a "todos los representantes de los distintos partidos políticos a que se unan a este 'contrato' con El Hierro".

Este 'contrato' trata asuntos como la mejora del transporte y conectividad de la Isla, la Sanidad y la Educación, empresa y comercio, infraestructuras y seguridad, turismo, sector primario, atención social, cultura, deportes, tradiciones y relaciones con la Unión Europea:

1. Transporte interinsular.

-Fortalecer las OSPs con Tenerife y Gran Canaria y abrir nuevas rutas con la isla de La Palma.

-Ampliar la frecuencia y las rutas actuales marítimas y aéreas.

-Conseguir abaratar el transporte para no residentes canarios para potenciar la actividad turística en la isla.

-Solucionar los problemas de congestión del Puerto de Los Cristianos con la búsqueda de alternativas como el uso del Puerto de Granadilla.

-Subvencionar el transporte de mercancías agrarias, industriales y alimentarias para eliminar el sobrecoste que asumimos los herreños derivado de la doble insularidad.

-Implantar una Tarifa “Punto a punto” para los viajeros de cualquier parte del territorio peninsular/continental con destino a El Hierro en los viajes en 24 horas.

Transporte insular y movilidad sostenible

-Abaratar el combustible a través de la reducción del impuesto autonómico que se le aplica en El Hierro.

-Seguir promoviendo la movilidad sostenible con incentivos fiscales y ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos y la implantación de más puntos de carga y establecer controles para que no se produzcan prácticas abusivas por parte de las operadoras con el propósito de seguir reduciendo los combustibles fósiles en la isla.

2. Sanidad

-Mejorar el servicio de Diagnóstico Hospitalario mediante la inversión en tecnología y digitalización.

-Crear una red de ambulancias medicalizadas como complemento médico para la reducción del tiempo de los desplazamientos hasta el hospital.

-Incrementar el número de especialistas y especialidades y potenciar mejoras en los centros de salud insulares.

3.Educación

-Mejorar la oferta formativa para adecuarla a los nichos de empleo que requiere la isla en su estrategia de desarrollo.

-Potenciar el Centro de Formación Profesional Integral de El Hierro.

-Modernizar y ampliar las infraestructuras educativas a nivel insular y mantener y defender el valor de las escuelas unitarias como elementos estructurales del desarrollo local.

-Promover plantillas profesionales estables para que el alumnado no se vea tan perjudicado por bajas y traslados.

4. Empresa y comercio

-Exigir al Gobierno de Canarias que incluya al pequeño y mediano comercio en una línea de promoción y de potenciación de las nuevas tecnologías, así como que se modernicen y se fomenten las zonas comerciales abiertas en los tres municipios.

-Exención de la base imponible para las actividades comerciales y empresariales, justificada en el volumen de negocio de la isla, con menor población, y en el informe del Ejecutivo canario sobre el sobrecoste que asumen las empresas herreñas en este aspecto.

-Fomentar la implantación de nuevas empresas en las que la base sea el capital humano.

5. Infraestructuras y seguridad

-Conseguir la financiación autonómica y estatal necesaria para mejorar la red de carreteras de El Hierro y planificar nuevas vías para completar el anillo insular.

-Lograr que se firme el convenio de Obras Hidráulicas Canarias-Estado para mejorar las infraestructuras para almacenamiento, depuración, saneamiento y desalación, así como modernizar y ampliar la red de riego para recuperar la actividad agraria en las zonas de medianías.

-Culminar la infraestructura portuaria (refugio pesquero) de Las Puntas para que cada municipio cuente con un acceso al mar en condiciones de seguridad.

-Obtener financiación estatal y autonómica para el cierre del anillo insular.

-Reforzar de los equipos antiincendios (EIRIF) es las islas.

6. Turismo

-Promover el desarrollo de un Plan de Excelencia Turística para la isla para impulsar el embellecimiento de los pueblos.

-Mejorar la red de piscinas naturales y potenciar la red de miradores de la isla.

-Seguir apostando por un plan de promoción del turismo sostenible de calidad con identidad propia.

7. Sector primario

-Adaptar las compensaciones y ayudas europeas y estatales a las especificidades del sector primario de El Hierro.

-Lograr un mayor control por parte del Estado y la Comunidad Autónoma de la entrada frutas tropicales y subtropicales en puertos y aeropuertos que introducen plagas vegetales y perjudican a nuestros agricultores y agricultoras por sus bajos precios, con los que no es posible competir.

-Subvencionar la importación de alimentación animal para que tenga el mismo coste que en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

-Impulsar un plan de recuperación de cultivos como el del vino con la creación de la bodega experimental.

-Poner en marcha un plan de transición de la agricultura convencional a la producción ecológica.

-Defender la pesca artesanal como actividad sostenible, respetuosa con nuestros recursos marinos y pesqueros y nuestro medioambiente.

8. Sociedad

-Buscar los recursos económicos necesarios para la mejora de las infraestructuras sociosanitarias y reforzar el servicio de ayuda a domicilio y de asistencia a personas mayores y con necesidades especiales.

-Obtener la financiación necesaria para ampliar la red de guarderías en la isla con el propósito de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

-Eximir a los jóvenes emprendedores de cargas fiscales para incentivar el emprendimiento en la isla.

-Promover un Formación Profesional adaptada a los nichos de negocio de la isla.

9. Cultura, deporte y tradiciones

-Seguir promoviendo la puesta en marcha de proyectos culturales que difundan los valores identitarios para asegurar la conservación y promoción de nuestro rico patrimonio cultural.

-La implantación de becas para apoyar la formación de artistas jóvenes y facilitar su movilidad.

-Dotar a la isla de las infraestructuras necesarias para impulsar el desarrollo de acciones que aúnen deporte, salud y naturaleza.

10. Europa

-Dentro del tratamiento diferenciado que tienen las Regiones Ultraperiféricas en el marco de la Unión Europea, que se reconozca específicamente la doble insularidad de El Hierro.

-Conseguir un Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que recoja las especificidades y atienda las necesidades de nuestra flota y actividad pesquera.

-Lograr que se asigne una cuota de captura de túnidos (especialmente de atún rojo) desde Europa para las Regiones Ultraperiféricas.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.