Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 26 de mayo de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:50:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   2/6/2019 (08:50 horas)

Pablo Rodríguez Cejas pide la dimisión de Belén Allende y aboga por un acercamiento a David Cabrera en el Cabildo
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Según Rodríguez Cejas, ''debemos hacer un esfuerzo especial en recuperar la confianza y la credibilidad y, para ello, es necesario que la presidenta, Belén Allende, dé un paso a un lado, así como todo el Consejo Político, que el partido quede en manos del Comité de Ética y Garantías –donde se encuentran los fundadores de la AHI- y que se inicie la construcción de un nuevo tiempo. Nuestros afiliados y afiliadas lo están deseando y lo merecen''.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (2/6/2019. 08:50 horas )

El secretario de organización de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) Pablo Rodríguez Cejas, ha pedido la dimisión de la presidenta del partido, Belén Allende, y del Consejo Político "por sus decisiones erróneas que nos han hecho perder mucho en estas elecciones", ha afirmado a DIARIO EL HIERRO.

En declaraciones a este periódico, Rodríguez Cejas, uno de los valores más firmes del partido, ha señalado que "hay heridas abiertas desde hace algunos años que no se han curado; más al contrario, se han hecho más latentes".

"La marcha de David Cabrera no es el problema en sí, sino una consecuencia de lo que ha sucedido en los últimos años en el seno del partido", añade.

Pablo Rodríguez Cejas, quien lleva algún tiempo en silencio por evitar una mayor división del partido, reconoce a DIARIO EL HIERRO que "ya ha llegado la hora de corregir y actuar ante la deriva de la Agrupación Herreña Independiente, de volver a los orígenes y a la esencia que fundó el proyecto", ha destacado.

"NO SE PUEDEN TOMAR DECISIONES POR CAPRICHO PERSONAL"

Asimismo, afirma que "la AHI es un partido con vocación de servicio público al frente de las instituciones, algo que se complica a la luz de los últimos resultados electorales. Hemos perdido el senador tras treinta años, nos han dado la espalda muchos votantes; hemos perdido el Cabildo, uno de nuestros dos parlamentarios y bajado en los tres ayuntamientos… Una situación que, como mínimo, merece una reflexión profunda, especialmente de la presidenta de la AHI y todo su Consejo Político. En política no se pueden tomar decisiones por capricho personal -como ha sucedido- sino pensando en el interés general del partido y en definitiva, de la ciudadanía herreña. Esa es la AHI en la que creo", declara.

"ES NECESARIO QUE BELÉN ALLENDE DÉ UN PASO A UN LADO"

Según Rodríguez Cejas, "debemos hacer un esfuerzo especial en recuperar la confianza y la credibilidad y, para ello, es necesario que la presidenta, Belén Allende, dé un paso a un lado, así como todo el Consejo Político, que el partido quede en manos del Comité de Ética y Garantías –donde se encuentran los fundadores de la AHI- y que se inicie la construcción de un nuevo tiempo. Nuestros afiliados y afiliadas lo están deseando y lo merecen", afirma.

ACERCAMIENTO A DAVID CABRERA

Pablo Rodríguez Cejas ha afirmado, también, que "mi deseo personal es que las dos partes de la AHI que están representadas en el Cabildo Insular sean capaces de llegar a un acuerdo de gobierno y que este sea el primer paso para reestructurar y reunificar el partido. Sería la muestra de generosidad que necesitamos para creer que el proyecto tiene futuro", concluye.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de los cielos despejados, con presencia de calima afectando principalmente a medianías y zonas altas
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2
SOCIEDAD
Valverde propone hacer sonar pitos, chácaras y tambores en honor a San Isidro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.