Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 8:18:29

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   4/6/2019

El Hierro se suma a la inmersión lingüística
DiarioElHierro, Valverde.- El miércoles 5 de Junio se celebran unas jornadas de puertas abiertas (IES Garoe). El programa de becas, ofrecido por Gorona del Viento, permitirá a 20 estudiantes vivir una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero que permitirá el desarrollo de sus competencias lingüísticas y personales, pero, además, ha fomentado en la isla el interés hacia este tipo de educación complementaria que es ahora una tendencia en alza en toda Europa.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/6/2019)

Con motivo del próximo inicio del programa de becas de inmersión lingüística impulsado por Gorona del Viento, este miércoles, 5 de junio, se ha convocado una jornada de puertas abiertas, de entrada libre , que se llevadrá a cabo en el IES Garoe de Valverde, a las 17:00 horas, por una de las empresas líderes del sector de estudios en el extranjero, Always School of Languages.

El programa de becas, ofrecido por Gorona del Viento, permitirá a 20 estudiantes vivir una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero que permitirá el desarrollo de sus competencias lingüísticas y personales, pero, además, ha fomentado en la isla el interés hacia este tipo de educación complementaria que es ahora una tendencia en alza en toda Europa.

Always School of Languages tiene, además, una amplia experiencia con alumnos canarios, ya que ha sido la empresa gestora de las becas de inmersión lingüística que ofrece el Cabildo de Tenerife desde su lanzamiento hace ahora 6 años, y también de las mismas becas ofertadas por el Cabildo de La Palma, habiendo acumulado más de 600 alumnos canarios que han viajado con ellos en los últimos años a distintos países para vivir una experiencia de inmersión en el extranjero.

Para Cristina Hurtado, directora de Always y que estará estos días en El Hierro para presentar la Jornada de puertas abiertas, "la participación en un programa de inmersión lingüística supone una evolución vertiginosa en las competencias lingüísticas de los alumnos, al mismo tiempo que supone también una enorme evolución personal, desarrollándose valores como la superación, la tolerancia o la independencia", explica.

La jornada de puertas abiertas organizada en El Hierro pretende ofrecer toda la información acerca de los distintos programas y destinos y atender todas las dudas para así seguir fomentando el interés hacia experiencias tan enriquecedoras como las que ofrecen becas como las convocadas por Gorona del Viento, que además pueden llevarse a cabo a título particular para seguir incrementando las competencias en idiomas de los herreños.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.