Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Ultima actualización: 8:19:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   6/6/2019

ULPGC celebra la protección del tiburón ángel en Canarias y su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (6/6/2019)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y los responsables del proyecto 'Angelshark Project', en el que la institución canaria coordina diferentes acciones, han celebrado la protección que el Gobierno ha otorgado al angelote o tiburón ángel --Squatina squatina-- en las islas Canarias incorporándolo en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

En este sentido los angelotes, antiguamente distribuidos por toda la costa Atlántica de Europa y de África, incluyendo el Mediterráneo y el Mar Negro, actualmente han visto drásticamente reducida su área de distribución siendo las Islas Canarias el último bastión donde poder verlos de forma habitual.

Por ello, 'Angelshark Project' ha incidido en una nota de prensa en que la protección de esta especie en las islas es de vital importancia para asegurar su supervivencia, recordando que esta especie se encuentra clasificada como En Peligro Crítico por la Unión Internacional de la Naturaleza (UICN).

Aquí, el co-lider del 'Angel Shark Project: Canary Islands', David Jiménez Alvarado, ha resaltado que esta noticia "es la mejor que podía recibir esta especie y los que nos dedicamos a su conservación".

"Este nuevo rol de protección nos servirá para poder continuar ahondando en el conocimiento existente en la ecología y biología de especie en su ultimo bastión conocido. Todo ello gracias al trabajo y la colaboración de todos los actores implicados en nuestro estudio (buceadores, pescadores recreativos e investigadores) que han destinado sus esfuerzos junto con el Angel Shark Project para conseguir que esto sea una realidad", agregó.

Mientras, desde Submon, Àlex Bartolí ha comentado que "desde la Red de Conservación de los Angelotes acogen con satisfacción esta medida en la que han participado activamente.

"Esperamos que tal y como recogía nuestra propuesta original --continuó--, en un futuro próximo se pueda ampliar también la protección para todo el Atlántico español y que las poblaciones del Mediterráneo, ya introducidas en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE), se incorporen también en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, también bajo la categoría de En Peligro".

Publicidad

SOCIEDAD
Alrededor del 62% de los canarios sale de bares todas las semanas
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte y despejado en el resto, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Científicos internacionales creen que las rocas recolectadas en la Luna por el Apolo podrían ayudar a predecir las erupciones volcánicas en la Tierra con mayor precisión
SOCIEDAD
La madre de Yeremi le dedica una emotiva carta por su 20 cumpleaños y le promete ''cada segundo a hacer justicia''
POLITICA
AHI en El Pinar hará una oposición ''constructiva'' pero ''con la firme necesidad de colaborar para sacar al municipio de la apatía''
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.