Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 6:43:05

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   6/6/2019

El fotógrafo herreño José Juan Machín, cuarto premio en el concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife)
DiarioElHierro, Valverde.- El fotógrafo herreño José Juan Machín ha obtenido el cuarto premio en el primer concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife). El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del área de Turismo, que dirige Luz Goretti Gorrín, ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de estos premios.
Machín, en la exposición de El Hierro
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (6/6/2019)

El fotógrafo herreño José Juan Machín ha obtenido el cuarto premio en el primer concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife). El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del área de Turismo, que dirige Luz Goretti Gorrín, ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de estos premios.

Así pues, los tres primeros ganadores -los cuales obtuvieron premios en metálico- fueron, en primer lugar, Javier Gea Leiva (primer premio), mientras que el segundo ganador fue Miguel Ángel Delgado Rodríguez y Patricia Alexandra Suárez se hizo, por su parte, con el tercer puesto.

En cuanto a los tres premiados restantes -que se hicieron con diferentes premios otorgados por las empresas colaboradoras en el concurso, como es el caso del Hotel Royal Sun; Hotel Rural La Casona del Patio; Restaurante El Rincón de Juan Carlos así como Envínate-, el cuarto premio recayó en el herreño José Juan Machín Martín; mientras que el quinto premiado fue Miguel Ravelo Jorge y, finalmente, Raquel Fumero logró coronarse como la sexta ganadora.

Respecto a la fundamentación del Concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide, a través de éste se combinaron dos actividades complementarias como es el senderismo y la fotografía, de tal forma que se apuesta por mostrar la biodiversidad de los paisajes del municipio, así como sus valores etnográficos y culturales; destacando que el área de actuación y desarrollo del concurso se llevó a cabo en el Sendero ECO-TUR de Santiago del Teide denominado “Entre Almendros y Volcanes”, así como en los pueblos por los cuales discurre -Tamaimo, El Retamar, El Molledo, Santiago del Teide, Valle de Arriba y Arguayo-.

En cuanto al proyecto ECO-TUR, pretende consolidar el producto ecoturístico fomentando la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias emergentes.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.