Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 26 de mayo de 2020
Ultima actualización: 2:03:10

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   6/6/2019

El fotógrafo herreño José Juan Machín, cuarto premio en el concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife)
DiarioElHierro, Valverde.- El fotógrafo herreño José Juan Machín ha obtenido el cuarto premio en el primer concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife). El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del área de Turismo, que dirige Luz Goretti Gorrín, ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de estos premios.
Machín, en la exposición de El Hierro
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (6/6/2019)

El fotógrafo herreño José Juan Machín ha obtenido el cuarto premio en el primer concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife). El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del área de Turismo, que dirige Luz Goretti Gorrín, ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de estos premios.

Así pues, los tres primeros ganadores -los cuales obtuvieron premios en metálico- fueron, en primer lugar, Javier Gea Leiva (primer premio), mientras que el segundo ganador fue Miguel Ángel Delgado Rodríguez y Patricia Alexandra Suárez se hizo, por su parte, con el tercer puesto.

En cuanto a los tres premiados restantes -que se hicieron con diferentes premios otorgados por las empresas colaboradoras en el concurso, como es el caso del Hotel Royal Sun; Hotel Rural La Casona del Patio; Restaurante El Rincón de Juan Carlos así como Envínate-, el cuarto premio recayó en el herreño José Juan Machín Martín; mientras que el quinto premiado fue Miguel Ravelo Jorge y, finalmente, Raquel Fumero logró coronarse como la sexta ganadora.

Respecto a la fundamentación del Concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide, a través de éste se combinaron dos actividades complementarias como es el senderismo y la fotografía, de tal forma que se apuesta por mostrar la biodiversidad de los paisajes del municipio, así como sus valores etnográficos y culturales; destacando que el área de actuación y desarrollo del concurso se llevó a cabo en el Sendero ECO-TUR de Santiago del Teide denominado “Entre Almendros y Volcanes”, así como en los pueblos por los cuales discurre -Tamaimo, El Retamar, El Molledo, Santiago del Teide, Valle de Arriba y Arguayo-.

En cuanto al proyecto ECO-TUR, pretende consolidar el producto ecoturístico fomentando la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias emergentes.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de los cielos despejados, con presencia de calima afectando principalmente a medianías y zonas altas
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2
SOCIEDAD
Valverde propone hacer sonar pitos, chácaras y tambores en honor a San Isidro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.