Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Ultima actualización: 4:43:16

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   6/6/2019

El fotógrafo herreño José Juan Machín, cuarto premio en el concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife)
DiarioElHierro, Valverde.- El fotógrafo herreño José Juan Machín ha obtenido el cuarto premio en el primer concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife). El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del área de Turismo, que dirige Luz Goretti Gorrín, ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de estos premios.
Machín, en la exposición de El Hierro
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (6/6/2019)

El fotógrafo herreño José Juan Machín ha obtenido el cuarto premio en el primer concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide (Tenerife). El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través del área de Turismo, que dirige Luz Goretti Gorrín, ha dado a conocer, recientemente, el fallo del jurado de estos premios.

Así pues, los tres primeros ganadores -los cuales obtuvieron premios en metálico- fueron, en primer lugar, Javier Gea Leiva (primer premio), mientras que el segundo ganador fue Miguel Ángel Delgado Rodríguez y Patricia Alexandra Suárez se hizo, por su parte, con el tercer puesto.

En cuanto a los tres premiados restantes -que se hicieron con diferentes premios otorgados por las empresas colaboradoras en el concurso, como es el caso del Hotel Royal Sun; Hotel Rural La Casona del Patio; Restaurante El Rincón de Juan Carlos así como Envínate-, el cuarto premio recayó en el herreño José Juan Machín Martín; mientras que el quinto premiado fue Miguel Ravelo Jorge y, finalmente, Raquel Fumero logró coronarse como la sexta ganadora.

Respecto a la fundamentación del Concurso de fotografía Eco-Tur Santiago del Teide, a través de éste se combinaron dos actividades complementarias como es el senderismo y la fotografía, de tal forma que se apuesta por mostrar la biodiversidad de los paisajes del municipio, así como sus valores etnográficos y culturales; destacando que el área de actuación y desarrollo del concurso se llevó a cabo en el Sendero ECO-TUR de Santiago del Teide denominado “Entre Almendros y Volcanes”, así como en los pueblos por los cuales discurre -Tamaimo, El Retamar, El Molledo, Santiago del Teide, Valle de Arriba y Arguayo-.

En cuanto al proyecto ECO-TUR, pretende consolidar el producto ecoturístico fomentando la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias emergentes.

Publicidad

SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte, este martes en El Hierro
SOCIEDAD
Detectan un evento sísmico de largo-periodo en los alrededores del Teide
Tribuna libre
Serie Hierro Movistar: Nulidad de actuaciones
SOCIEDAD
Canarias encabeza las rupturas matrimoniales con una tasa de 6,9 por cada 10.000 habitantes
SOCIEDAD
Analizan la atmósfera de un nuevo Júpiter ultracaliente
POLITICA
El PP asegura que explorará con el PSOE un posible gobierno en Canarias
SOCIEDAD
ULPGC celebra la protección del tiburón ángel en Canarias y su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.