Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Ultima actualización: 4:30:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   10/6/2019

Cómo cambiar las bombillas de un coche
YouTube
Un conductor está coche en medio de la noche y se da cuenta que una de las bombillas del vehículo se ha fundido. Es un situación que puede ocurrirle a cualquiera, por lo que es importante saber qué hacer en este caso. El mantenimiento del coche, incluyendo el sistema de alumbrado, es de gran importancia para la seguridad del conductor.

Afortunadamente, no es muy complicado reemplazar las lámparas en la mayoría de los automóviles, aunque esto dependerá de la marca y el modelo. Estos son los pasos para realizar con éxito la sustitución.

El mantenimiento es importante

Sin importar la marca del vehículo, ya sea Volkswagen, Renault, Ford, BMW, Toyota o Audi, el mantenimiento es fundamental para asegurar un adecuado funcionamiento. Existen algunos trucos sencillos para que los faros alumbren más. Por ejemplo, deben mantenerse limpios, ya que una fina capa de polvo puede reducir el rendimiento de forma significativa.

Para evitarlo, es recomendable eliminar el polvo, la suciedad o los insectos. Otro factor a tener en cuenta es la altura de los faros. Los automóviles que hacen uso de lámparas incandescentes o halógenas cuentan con un sistema para nivelarlos. Si se transporta mucho peso en el coche, se debe bajar la altura de las luces, de lo contrario, los faros podrían deslumbrar a otros conductores y reducir la visibilidad hasta en un 10%.

Los tipos de lámparas y faros para coches

Primero, es necesario conocer el tipo de bombilla que utiliza el coche. Hoy en día, las más utilizadas son las LED, ya que resultan eficientes y duraderas.

Su vida útil es de aproximadamente quince años y tienen un alcance de 200 a 300 metros. Sin embargo, algunos vehículos todavía hacen uso de otros tipos como las halógenas, las cuales otorgan un campo de visibilidad de 60 metros y tienen una vida útil de 1.200 horas. Las de xenón tienen un alcance de hasta 150 metros y una durabilidad de 2.500 horas, el doble de tiempo que las anteriores.

Una de sus ventajas es que reducen la fatiga visual, sin embargo, cuando se trata de este tipo de focos, se recomienda que sea un experto quien realice el reemplazo.

También se debe tener en cuenta el tipo de faro. Las luces delanteras usualmente son H1, H4 y H7, aunque lo mejor es acudir al manual. Las antinieblas delanteras suelen llevar lámparas H3, mientras que las intermitentes frontales, laterales y traseras son de otros tipos.

En páginas web como RecambiosCoches.es es posible encontrar los distintos tipos de bombillas al mejor precio. Es muy fácil realizar la compra, simplemente se debe seleccionar el tipo de foco, ya sea LED, xenón o halógena y el faro correspondiente.

Pasos para cambiar una bombilla

Una vez que se conoce el tipo de iluminación, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Si se van a cambiar las luces delanteras, es importante apagar el automóvil y esperar unos diez minutos para que se enfríen, pues en la mayoría de los casos el acceso se encuentra en el motor. Para evitar fundir los fusibles o descargas eléctricas, se debe quitar el contacto. Se retira la goma protectora o la cubierta de plástico que protege la lámpara.

2. Luego, se retira la bombilla fundida. Si se trata de una H1 o H4, se desconecta la clema y se retiran los alambres que la sostienen. Si es H7, el proceso es más sencillo, pues solo es necesario desconectar la clema, girar la bombilla unos 30º y tirar suavemente.

3. Colocar la bombilla nueva, asegurándose de que se encuentra en la posición correcta. Se debe introducir, girarla y conectar la clema.

4. Evitar tocar el foco con los dedos, de lo contrario se fundirá mucho más rápido. Probar que las luces funcionan correctamente.

5. Para finalizar, colocar la goma protectora o la cubierta de plástico.

Para conocer cómo cambiar las bombillas en VW Touran 1 o en otros modelos de coches, en internet están disponibles diferentes vídeos y tutoriales que pueden ser de gran ayuda. Lo mejor es acudir al manual del vehículo, pues allí se indicará qué hacer en cada caso.

Lo más recomendable es consultar a un experto en el área, sin embargo, en caso de emergencias, puede ser muy útil conocer los pasos necesarios para reemplazar una lámpara fundida.

SOCIEDAD
El equipo de tiro de la Policía Nacional de Canarias se proclama campeón de España
SOCIEDAD
Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte, este martes en El Hierro
SOCIEDAD
Detectan un evento sísmico de largo-periodo en los alrededores del Teide
Tribuna libre
Serie Hierro Movistar: Nulidad de actuaciones
SOCIEDAD
Canarias encabeza las rupturas matrimoniales con una tasa de 6,9 por cada 10.000 habitantes
SOCIEDAD
Analizan la atmósfera de un nuevo Júpiter ultracaliente
POLITICA
El PP asegura que explorará con el PSOE un posible gobierno en Canarias
SOCIEDAD
ULPGC celebra la protección del tiburón ángel en Canarias y su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.