DiarioElHierro.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 7:37:08

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   20/6/2019

Amor de 'Hierro' por El Hierro
Por Raúl Álamo

Por Raúl Álamo
YouTube

Tengo que reconocer que me gusta más la radio que la tele. Tengo que admitir que no he sido nunca un cinéfilo, y tampoco he sido un ''seriefilo'' (no sé si existe el término o habrá que proponérselo a la Real Academia de la Lengua).

Lo cierto es que llevo cuatro noches seguidas cenando con la mirada puesta en el sofá de casa y sin dormirme para ver una serie que se llama 'Hierro' y que, una vez finiquitados sus ocho capítulos, tengo que confesarles que me ha enganchado, que me ha fascinado y que incluso me ha roto los esquemas respecto a la valoración del formato de serie que yo consideraba de antemano puro aburrimiento. Pues no, todo lo contrario, El Hierro la serie me ha abierto los sentidos de una isla que, a pesar de conocerla, siempre tendrá algún secreto por descubrir, un rincón por pisar y sobre todo un paisaje que enseñar.

Siempre recordaré aquella conversación hace más de cuatro años que mantuvimos mi compañera Josefina Navarro, y el que les escribe, en un rincón de la Taberna de la Villa con los hermanos Coira, Pepe Coira (creador) y Jorge Coira (director), en las que con entusiasmo estos dos gallegos nos señalaban a la isla como posible plató de rodaje para una serie, en aquel entonces para ofrecer otra cadena televisiva. Tuvimos aquel contacto inicial, ellos de forma anónima y sin pedir nada a cambio estuvieron residiendo y deambulando por El Hierro y nada más supimos de aquel proyecto que lo dimos por perdido y olvidado, como muchos de los que han pasado por nuestras miradas.

Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa, que como si se tratara de las distintas fases por las que pasó el volcán Tagoro del Mar de Las Calmas, se vuelve a reactivar este proyecto y se convierte en realidad; pero no lo hace de cualquier forma, sino de la mejor. Una vez visto ya puedo asegurar, con rotundidad y con regocijo, que se trata de un producto audiovisual excelente, con un tratamiento espectacular y esmerado de la imagen, con un guión de altura en el que se respeta el más mínimo detalle y se perpetúa el interés del televidente de principo a fin.

La idiosincrasia de los herreños y sus costumbres son plasmadas con unas interpretaciones espectaculares, con unos escenarios naturales que invitan al espectador a visitarlos y al herreño, si cabe, a valorarlos aún más. En definitiva, la serie Hierro marca un punto de inflexión y determina que esta Isla tiene futuro como plató de rodaje y pude pasar de ser la isla del fin del mundo a la del nuevo mundo.

Gracias a la productora Portocabo Movistar+, a creadores, directores, productores, actores, equipos técnicos, colaboradores, y a todos y cada uno de las personas que nos han hecho sentir de nuevo el amor de hierro por El Hierro.

Publicidad

SOCIEDAD
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.