Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 17 de octubre de 2019
Ultima actualización: 21:16:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   25/6/2019

Fujitsu impulsa una iniciativa para resolver el problema de los residuos plásticos en los océanos
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (25/6/2019)

Fujitsu Limited ha anunciado que el Grupo Fujitsu está ampliando su iniciativa para reducir el uso de plástico en sus actividades comerciales, con el objetivo de contribuir a resolver el problema de los desechos de plásticos oceánicos, que está teniendo un impacto global cada vez más grave en el ecosistema. A través de estos esfuerzos, la multinacional trabajará a escala global para aumentar la conciencia de los empleados sobre este problema, contribuyendo al cumplimiento de los SDGs (Sustainable Development Goals).

Antecedentes

Recientemente, la contaminación oceánica causada por los desechos plásticos se ha extendido y existe una gran preocupación sobre el impacto en el ecosistema debido al daño causado a muchos animales marinos.

El Grupo Fujitsu percibe esto como uno de los problemas medioambientales globales más importantes al lado del cambio climático, y ha tomado varias medidas en todo el mundo para reducir estos desechos y el uso del plástico en sus actividades comerciales. Por ejemplo, ha promovido el uso de menos plásticos en sus productos y embalajes, haciéndolos reciclables y reduciendo el desperdicio en sus oficinas. Con diversas medidas e iniciativas en lugares de todo el mundo, la compañía se ha esforzado por resolver el problema de estos residuos a escala global.

En octubre de 2018, el Grupo también creó un video animado con el objetivo de crear conciencia sobre el problema de los desechos de plásticos oceánicos, tanto dentro como fuera de la empresa en todo el mundo. Este video está disponible públicamente de forma gratuita en una variedad de idiomas, y ha sido ampliamente utilizado en campañas de concienciación pública por parte de los gobiernos locales, así como en parte de materiales de enseñanza para la capacitación de empleados corporativos.

Sobre la nueva iniciativa

A partir de ahora, Fujitsu está ampliando aún más sus esfuerzos al terminar con el uso de vasos y pajitas de plástico, a la vez que ya no ofrece bebidas embotelladas de plástico en espacios para reuniones y cafés. Además, las bebidas embotelladas de plástico en las máquinas expendedoras en las instalaciones de la empresa serán reemplazadas gradualmente por latas o cartones de papel, lo que reducirá el número de botellas de plástico utilizadas de aproximadamente 7 millones por año a cero. Las bolsas de plástico también se eliminarán de las tiendas de conveniencia y otros comercios en propiedad de la compañía, con el objetivo de alentar a los empleados a llevar bolsas reutilizables.

Para fortalecer los esfuerzos relacionados con las actividades comerciales, además colaborará con empresas externas de bienes de segunda mano. A partir de la segunda mitad del año fiscal 2019, el Grupo adoptará medidas como el reciclaje de envases de plástico a partir de componentes adquiridos.

Publicidad

SOCIEDAD
Resuelven la incidencia técnica que impedía ver algunos canales de televisión en El Tamaduste
SOCIEDAD
Nuboso en el nordeste a primeras y últimas horas, predominando los intervalos de nubes altas por la tarde, hoy en El Hierro
SOCIEDAD
El 36% de la población canaria está en riesgo de pobreza y exclusión social
SOCIEDAD
Suspendido el Pleno del Parlamento al sufrir un infarto el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis
SOCIEDAD
Llega un nuevo crucero al Puerto de La Estaca
SOCIEDAD
Canarias recupera el 91% de las plazas aéreas perdidas para la temporada de invierno por el cierre de Thomas Cook
SOCIEDAD
La llegada del 'Hanseatic Nature' inaugura la temporada de cruceros en El Hierro
SOCIEDAD
El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de prisión por sedición, a 11,5 a Forcadell y a 9 a los 'Jordis'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.