Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Ultima actualización: 2:33:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   26/6/2019

Regresó Alpidio, volvió el Presidente
DiarioElHierro, Valverde.- Alpidio Armas ha vuelto. El nuevo presidente del Cabildo de El Hierro mencionó ayer una de las palabras que dejaron a la sala con buen sabor de boca: Humildad. Efectivamente, Armas sabe que la soberbia nunca fue buena consejera (y nunca mejor dicho). Y ayer volvió el Alpidio de siempre, aquella persona que dio esperanza a un PSOE herreño que no atravesaba, quizá, por uno de sus mejores momentos.

Alpidio Armas toma posesión como presidente del Cabildo

Publicada por Diario El Hierro en Martes, 25 de junio de 2019
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (26/6/2019)

Alpidio Armas ha vuelto. El nuevo presidente del Cabildo de El Hierro mencionó ayer una de las palabras que dejaron a la sala con buen sabor de boca: Humildad. Efectivamente, Armas sabe que la soberbia nunca fue buena consejera (y nunca mejor dicho). Y ayer volvió el Alpidio de siempre, aquella persona que dio esperanza a un PSOE herreño que no atravesaba, quizá, por uno de sus mejores momentos. Fue cuando ganó al Senado en El Hierro y que Narvay Quintero le "quitó" gracias al voto exterior. Ahí empezó su fulgurante carrera política que lo llevó, en 2011, a ser presidente del Cabildo Insular gracias a una moción de censura. Fue una legislatura (2011-2015) algo convulsa. Todos lo sabemos.

Pero ayer regresó el político de talla, el hombre del pueblo, el herreño de a pie. Eso es lo que hace que se ganen unas elecciones. Eso y trabajo, mucho trabajo.

Pero es que ayer, hubo algo más. Armas marcó cuatro principios esenciales que regirán el devenir de su mandato: Democracia participativa, Humildad, diálogo y consenso. De aplaudir, sin duda. Eso es gobernar, que no mandar.

Durante su intervención, hizo referencia a la amplia representación política en la Institución, surgida de la voluntad de los electores herreños, que no ha dado la confianza mayoritaria a ninguna de las propuestas por lo que se hace necesario un amplio consenso entre los distintos representantes.

UN PACTO INSULAR

El nuevo presidente no descartó que el Cabildo de El Hierro se rija por “pacto insular” a modo de gobierno de concentración insular. "Creo que El Hierro también en este sentido puede ser un laboratorio que sea una referencia para otras instituciones", declaró, aunque matizó que, "de no llegar a acuerdo, continuará explorando nuevas vías de estabilidad", dijo.

ALPIDIO, PRESIDENTE

Alpidio Armas, candidato del Partido Socialista, es el nuevo presidente del Cabildo de El Hierro para la legislatura 2019-2023, tras tomar posesión de su cargo ayer martes, 25 de junio, junto al resto de representantes de la Corporación, un total de 13 consejeros, que regirá los designios de la primera institución insular durante los próximos cuatro años.

Una legislatura para la que el Partido Socialista ha logrado cuarto representantes en el plenario del Cabildo herreño, dos mujeres y dos hombres: el propio Alpidio Armas, María Dolores Padrón, Antonio Ramón Chinea y María Montserrat Gutiérrez (los tres últimos, se estrenan como consejeros insulares).

Por primera vez con representación en el Cabildo, la Agrupación de Electores por El Hierro estará representada por los consejeros David Cabrera, Tatiana Brito, Micel Álvarez y Melissa Armas (todos ellos también nuevos representantes insulares).

Por su parte, la Agrupación Herreña Independiente cuenta con tres consejeros en el Cabildo insular para la nueva Legislatura: Belén Allende, Juan Pedro Sánchez e Iván Miguel Abreu. Mientras que el Partido Popular está representado por Santiago Miguel González (que se estrena en el plenario) y la formación Puede-Izquierda Unida Canaria por Amado Carballo, ya presente en la etapa anterior.

Estos son los 8 hombres y 5 mujeres que conformarán el Pleno del Cabildo de El Hierro y que han tomado posesión hoy de sus cargos en un acto solemne celebrado en el Salón de Plenos de la Institución, en su sede principal en la capital herreña, Valverde, a las 17:00 horas, al que ha asistido numeroso público y ha podido seguirse en directo a través de la plataforma web del Cabildo de El Hierro (plenos.elhierro.es).

Para la presidenta saliente, Belén Allende, Armas tuvo palabras de elogio por lo que representa el sacrificio que supone estar al frente de la primera institución insular. "Ser presidente de la tierra que te vio nacer es el mayor de los honores, pero también la mayor de las responsabilidades", afirmó, al tiempo que informó de que su gobierno se regirá por cuatro principios: democracia participativa, humildad, diálogo y consenso.

Dolores Padrón, como portavoz del Partido Socialista, agradeció el apoyo del electorado herreño y afirmó que este ha querido un pleno más plural para un tiempo nuevo en El Hierro. "La sociedad nos exige humidad, diálogo, compromiso y dedicación".

Por su parte, David Cabrera, portavoz en la sesión constitutiva de Agrupación de Electores por El Hierro, abogó por trabajar "sin descanso" por los herreños, exigiendo con firmeza lo que le corresponde a la isla.

Mientras que la presidenta saliente y consejera en el nuevo plenario por la Agrupación Herreña Independiente, Belén Allende, hizo un amplio balance de su paso al frente del Cabildo, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento a la ciudadanía. "Ha sido un tesoro de aprendizaje, un bagaje que debo a todos", dijo.

Santiago González (PP) afirmó que aportará sus conocimientos y experiencia con el objetivo de "mejorar entre todos el bienestar de toda la isla con método, orden y transparencia”. “A todos nos une El Hierro por encima de todo", manifestó.

Por último, Amado Carballo (Puede-Izquierda Unida Canaria) afirmó que continuará defendiendo en el Pleno de la primera institución herreña los derechos de la mayoría social y los intereses públicos. A todos los consejeros animó al "cambio social, político y económico que necesita la isla de El Hierro".

Publicidad

SOCIEDAD
Gran Canaria y Tenerife continúan este martes en aviso amarillo por fenómenos costeros
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución
SOCIEDAD
La ULPGC identifica científicamente que en el 80% de las colisiones con barcos el cetáceo estaba vivo
POLITICA
Comunicado de Belén Allende Riera
SOCIEDAD
Registran más de una treintena de terremotos en Tenerife
SOCIEDAD
El Pinar fomenta prácticas saludables entre los jóvenes de la mano de Pedro Aguado




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.