Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Ultima actualización: 9:18:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   2/7/2019

Rodríguez Cejas (AHI) critica que la primera decisión del alcalde de La Frontera (PSOE) sea subirse el sueldo
DiarioElHierro, redacción/Valverde.- El portavoz del grupo municipal de la AHI en La Frontera ha criticado hoy la primera decisión adoptada por el gobierno municipal (PSOE-PP), consistente en una subida del sueldo del alcalde y los tres concejales liberados hasta el máximo legal permitido.
Pablo Rodríguez Cejas
YouTube
Texto: Equipo de Redacción/DiarioElHierro (2/7/2019)

El portavoz del grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha criticado hoy la primera decisión adoptada por el gobierno municipal (PSOE-PP), consistente en una subida del sueldo del alcalde y los tres concejales liberados hasta el máximo legal permitido.

Rodríguez Cejas recordó ayer, durante el Pleno en el que se aprobó la medida, "que el 23,67 por ciento de los hogares de El Hierro, muchos de ellos en La Frontera, llega a fin de mes con muchas dificultades" , dijo. "Nos sorprende que la primera medida que tome el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera sea aumentar en 30.000 euros la partida destinada al sueldo de los concejales liberados", añadió.

El portavoz señaló que esa cantidad "supone el máximo que les permite la ley y que no cobran más porque la ley no se los permite", remarcó.

"Desde AHI-CC consideramos que debe existir mayor sensibilidad con tantas personas y hogares de nuestro municipio que, con los datos que reflejamos con anterioridad, no lo están pasando nada bien", señala.

Según Pablo Rodríguez, "a nadie se le escapa que si se aumenta esta partida, significa que irá en detrimento de otras en el presupuesto municipal, por lo que esperamos que ese recorte no se produzca en la asistencia social a la que nuestros vecinos y vecinas tienen derecho".

Publicidad

SOCIEDAD
Alrededor del 62% de los canarios sale de bares todas las semanas
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte y despejado en el resto, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Científicos internacionales creen que las rocas recolectadas en la Luna por el Apolo podrían ayudar a predecir las erupciones volcánicas en la Tierra con mayor precisión
SOCIEDAD
La madre de Yeremi le dedica una emotiva carta por su 20 cumpleaños y le promete ''cada segundo a hacer justicia''
POLITICA
AHI en El Pinar hará una oposición ''constructiva'' pero ''con la firme necesidad de colaborar para sacar al municipio de la apatía''
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.