Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Ultima actualización: 8:14:56

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/7/2019

Belén Allende dimite como presidenta de la AHI
DiarioElHierro, Valverde La ex presidenta del Cabildo ha anunciado su renuncia a la presidencia de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), ''ante la situación actual, y teniendo en cuenta que lo más importante para mí es el futuro de nuestra formación''.

*El sector crítico a Belén Allende tardó solo una hora en lograr las firmas para convocar una asamblea

YouTube
Equipo de Redacción/DiarioElHierro/ Valverde (4/7/2019)

Belén Allende ha comunicado este jueves, a través de un comunicado, su dimisión como presidenta de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), una decisión que espera, "sirva para fortalecer" al partido, que en las pasadas elecciones locales sufrió una escisión con la formación de la Agrupación de Electores por El Hierro, liderada por David Cabrera, nuevo vicepresidente del Cabildo tras cerrar un pacto de gobierno con el PSOE.

La expresidenta del Cabildo-que obtuvo tres consejeros en los pasados comicios insulares- señala en su comunicado que el Consejo Político de AHI ya conocía su decisión "irrevocable" de no volver a presidir el partido. "Lo más importante para mí es el futuro de nuestra formación", destaca.

El comunicado de Allende señala que: "Dado por sentado que el Consejo Político de la AHI es conocedor de mi decisión irrevocable de no presentar mi candidatura a la reelección como presidenta de la AHI, ante la situación actual, y teniendo en cuenta que lo más importante para mí es el futuro de nuestra formación, presento mi dimisión como presidenta del partido ante el Consejo Político esperando que mi decisión, exclusivamente, sirva para fortalecer al que será siempre mi partido", ha concluido.

Publicidad

SOCIEDAD
Alrededor del 62% de los canarios sale de bares todas las semanas
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte y despejado en el resto, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Científicos internacionales creen que las rocas recolectadas en la Luna por el Apolo podrían ayudar a predecir las erupciones volcánicas en la Tierra con mayor precisión
SOCIEDAD
La madre de Yeremi le dedica una emotiva carta por su 20 cumpleaños y le promete ''cada segundo a hacer justicia''
POLITICA
AHI en El Pinar hará una oposición ''constructiva'' pero ''con la firme necesidad de colaborar para sacar al municipio de la apatía''
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.