Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 4 de marzo de 2021
Ultima actualización: 2:55:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   8/7/2019

Mahou San Miguel y WWF España lanzan una campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales en Tenerife
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (8/7/2019)

Como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente, un año más, Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, en colaboración con WWF, organización que trabaja desde hace más de 50 años en la conservación de la naturaleza, han puesto en marcha una campaña de sensibilización para la prevención de los incendios forestales promovida por buena parte de los locales de hostelería de Tenerife.

El proyecto, que se inició el pasado verano, incorpora este año una nueva herramienta. En concreto, se trata de una web temporal que fomenta la participación de los ciudadanos para poner freno a la amenaza del fuego a la que se enfrentan nuestros bosques y montes, especialmente en época estival.

En este sentido, por cada uno de los clics que los usuarios registren en el site- durante los meses de julio y agosto, Mahou San Miguel plantará un árbol para contribuir a la riqueza y diversidad de los bosques de nuestro país. Además, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las tareas de prevención de incendios, la web ofrecerá una amplia recopilación de recomendaciones y consejos para que cualquier persona pueda ofrecer su granito de arena a esta acción.

Por su parte, el sector hostelero tinerfeño tiene un papel destacado en el proyecto, pues casi un centenar de establecimientos ubicados en la isla contarán con materiales identificativos de la campaña animando a que tanto los canarios, como los turistas que durante estos dos meses visitan la isla, se sumen a la iniciativa.

Así, estos colocarán en sus locales pegatinas con un código BIDI a través del cual podrán acceder a la web en sus dispositivos móviles. Allí deberán registrar su visita haciendo clic, un sencillo gesto que se traducirá en la plantación de un árbol.

A estos, se suma el sector hostelero de Valencia y Lleida, alcanzando entre las tres regiones un total de casi 2.000 establecimientos que promueven una actitud responsable entre los ciudadanos para prevenir los incendios forestales.

Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del planeta y los incendios forestales son su principal amenaza. Por desgracia, los incendios se repiten año tras año cada verano. De media se producen en nuestro país 12.000 siniestros que afectan a cerca de 100.000 hectáreas. En los últimos 20 años, el fuego ha devorado en nuestro país una superficie equivalente a la Comunidad Valenciana.

Ante esta problemática, y bajo su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, Mahou San Miguel ha querido dar un paso al frente desarrollando esta campaña que, además de fomentar la participación ciudadana, involucra de manera directa al sector hostelero.

"La sostenibilidad es un elemento trasversal que aplicamos a toda la actividad de Mahou San Miguel y extendemos a nuestra amplia red de proveedores, socios y colaboradores. Por ello, implicar a los agentes sociales de las regiones clave de nuestro negocio, como es la comunidad canaria, es primordial para nosotros y el motivo esencial por el que decidimos involucrar al sector hostelero tinerfeño en esta campaña, pues de este modo fomentamos en ellos una mayor responsabilidad social en materia medioambiental", explica Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

Por su parte, Lourdes Hernández, técnico del programa de Bosques de WWF España, puntualiza que "teniendo en cuenta que el 96% de los incendios tiene causa humana, ya sea por accidente, negligencia o intencionados, resulta evidente que deben incrementarse los esfuerzos para tratar de reducir el disparatado número de siniestros".

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo “Juntos por el Planeta”, que Mahou San Miguel y WWF firmaron en 2015 y renovaron el pasado año, con el objetivo de proteger el medio ambiente e impulsar la sostenibilidad. Una colaboración alineada con el Marco Estratégico "Somos 2020" que la cervecera puso en marcha en 2018. Un plan de acción a tres años vista con el que Mahou San Miguel aspira a convertirse en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo y en el que prevé invertir más de 30 millones de euros.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Publicidad

SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.