Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Ultima actualización: 8:13:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/7/2019 (17:55 horas)

Más de 200 firmas avalan la solicitud de asamblea de la AHI para cambiar la dirección del partido
DiarioElHierro, Valverde.- El escrito fundamenta tal solicitud porque el ''inadecuado ejercicio del liderazgo y dirección el partido ha provocado en la legislatura que 2015-2019, recién finalizada, un importante retroceso en la credibilidad de AHI en la gestión institucional en los ayuntamientos y el propio Cabildo''.
* Comunicado de Belén Allende Riera
Sede de la AHI
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/7/2019. 17:55 horas)

Más de 200 firmas de militantes, entre los que se encuentran dirigentes del partido, cargos públicos y fundadores, han sido presentadas ayer en la sede de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), para solicitar la convocatoria de una asamblea extraordinaria con la intención de cambiar la dirección del partido.

Se solicita la convocatoria de una asamblea, máximo órgano de la AHI, con el propósito de aprobar un único punto: "Suspender de sus funciones, competencias y atribuciones a la presidencia y miembros del consejo político de la AHI y dar por constituido el Consejo de Ética y Garantías, previsto en el artículo 32 de los estatutos de la AHI compuesto, por los miembros designados por la Asamblea extraordinaria de 29 de abril de 2016 para que desarrolle lo previsto en el artículo 32-f de los estatutos de AHI", , recoge el documento.

Según los estatutos del partido, la presidencia ha de proceder a convocar este órgano en los próximos 15 días hábiles por lo que el plazo expira el próximo día 30.

"INADECUADO" EJERCICIO DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DEL PARTIDO

El escrito fundamenta tal solicitud porque el "inadecuado ejercicio del liderazgo y dirección el partido ha provocado en la legislatura que 2015-2019 recién finalizada un importante retroceso en la credibilidad de AHI en la gestión institucional en los ayuntamientos y el propio Cabildo", añade el documento.

Así, expresan que, "consideramos que la responsabilidad de este importante revés electoral está en las decisiones tomadas por los órganos colegiados y unipersonales del partido: el Comité Electoral, el Consejo Político y a la propia Asamblea por proponer, aprobar y ratificar, respectivamente, a los cabezas de lista y las candidaturas que han concurrido a las elecciones. También, la Presidencia, porque ha tenido la máxima responsabilidad en la designación de los miembros del comité electoral y del consejo político y porque ha liderado decisiones contrarias al interés general del partido", afirman.

Entre las intenciones de los solicitantes de la asamblea, está la recuperación de la vida orgánica del partido, la elección de nueva dirección, "que conduzca adecuadamente la formación de manera inmediata" y la recuperación de la confianza de los afiliados, simpatizantes y de todos los herreños, "para seguir defendiendo, como AHI lo ha hecho en los últimos cuarenta años, la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla y de Canarias".

Publicidad

SOCIEDAD
Alrededor del 62% de los canarios sale de bares todas las semanas
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte y despejado en el resto, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Científicos internacionales creen que las rocas recolectadas en la Luna por el Apolo podrían ayudar a predecir las erupciones volcánicas en la Tierra con mayor precisión
SOCIEDAD
La madre de Yeremi le dedica una emotiva carta por su 20 cumpleaños y le promete ''cada segundo a hacer justicia''
POLITICA
AHI en El Pinar hará una oposición ''constructiva'' pero ''con la firme necesidad de colaborar para sacar al municipio de la apatía''
SOCIEDAD
La Cámara de Comercio de El Hierro acoge una jornada sobre pymes
SOCIEDAD
Greenpeace alerta: ''Si sigue aumentando la temperatura del planeta, en el año 2090 la mitad de la Península Ibérica podría ser como el Sáhara''
CABILDO
El Cabildo de El Hierro celebra la primera sesión extraordinaria después del pleno de constitución




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.