Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 16:58:36

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   17/7/2019 (15:50 horas)

El Cabildo investiga los actos vandálicos perpetrados en la Fuente de Mecáfete y anuncia sanciones
DiarioElHierro, Valverde.- Anuncia la instrucción de expedientes sancionadores y, si así lo considerase, elevarlo a denuncia pública. El Cabildo, además, pretende iniciar un estudio a fin de definir propuestas de restauración y vuelta a su estado original del talud afectado, constantándose además, que afortunadamente el resto del Espacio Natural se encuentra en perfecto estado en cuanto a sus valores bióticos y abióticos.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/7/2019. 15:50 horas)

No ha tardado ni 24 horas. El Cabildo de El Hierro, tras la publicación de la noticia en DIARIO EL HIERRO, ha anunciado hoy que, en relación a los actos vandálicos detectados en la Reserva Natural Integral de Mencáfete, el cuerpo de de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, ha efectuado, "de manera inmediata", labores de inspección ambiental en ejercicio sus funciones, levantando un acta con los resultados su actuación inspectora, en especial de los que puedan ser constitutivos de infracción administrativa. Todo ello con el fin de instruir el expediente sancionador correspondiente y elevarlo, si así se considerase, a denuncia pública.

UN ESTUDIO PARA RESTAURAR Y DEVOLVER A SU ESTADO ORIGINAL LA ZONA AFECTADA

Además, se pretende iniciar un estudio a fin de definir propuestas de restauración y vuelta a su estado original del talud afectado, constantándose, además, que afortunadamente el resto del Espacio Natural se encuentra en perfecto estado en cuanto a sus valores bióticos y abióticos.

La consejera de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, ha invitado a la ciudadanía para que ante cualquier agresión al medio ambiente y espacios naturales, la misma sea inmediatamente comunicada a las autoridades competentes.

Asimismo, hizo un llamamiento a la conciencia ciudadana para que acciones como ésta no se vuelvan a repetir y entendamos que la naturaleza es un bien común para el disfrute de todos.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.