Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 24 de octubre de 2019
Ultima actualización: 1:16:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/7/2019

Los neumáticos para todoterrenos y SUV
YouTube
Cuando las personas tienen un vehículo todoterreno o SUV quieren que estos estén dotados con neumáticos versátiles que proporcionen una tracción sólida en superficies no pavimentadas, pero sin dejar de lado un buen rendimiento en las carreteras.

Cómo saber cuál es el que conviene

Cuando se va a comprar unos zapatos se busca aquel que sea el indicado para el propósito que se le va a dar, y es que no es lo mismo unos zapatos para unas largas jornadas de compra que otros para ir a una fiesta elegante.

De igual forma ocurre con los neumáticos y es que estos son la parte del que más depende la seguridad del coche y de los tripulantes ya que esta es la única parte del vehículo que tiene contacto directo con el suelo.

Se hace referencia al asfalto porque en la mayoría de las ocasiones es por allí por donde transitan los vehículos y van a necesitar un buen agarre tanto en seco como mojado cuando circulan. Sin embargo, es posible que necesite que cumplan con otros cometidos para cuando el terreno sea diferente.

Estos son las ruedas para todoterreno y que no solo cumplen con las condiciones que se acaban de mencionar, sino que, por otra parte, son solventes en diferentes condiciones climáticas y terrenos.

Hay que destacar que ni siquiera la mejor rueda del mundo es igual de apta para todas las condiciones, por lo tanto, no existe un neumático ideal. A las variantes condiciones del clima en que deben ser utilizados, sumado a que son coches pesados, los SUV y todoterreno pueden ser sometidos a superficies variadas por donde moverse como el barro, asfalto, tierra y hasta piedras.

Para elegir las mejores ruedas es bueno echar un vistazo a la web de solos para AUTODOC.es para elegir los que mejor se adaptan a este tipo de autos, pero antes hay que considerar ciertos aspectos, por ejemplo:

• A diferencia de los convencionales, estos neumáticos son muy distintos en cuanto a la profundidad del dibujo y el hecho de que cuentan con una carcasa reforzada.

• La mayoría de SUV y todoterreno traen gomas pesadasque se utilizan principalmente en carretera y son perfectas para transitar por pistas sencillas.

• Se debe optar por modelos que van acorde al tipo de vehículo y donde se tiene pensado transitar.

Los SUV son similares a los todoterrenos, pero con distintas características y es que estos coches son ideales para viajar y en trayectos urbanos, algo muy distinto del todoterreno que solo son aptos para superficies off-road.

Los mejores para todoterreno y SUV

Land Rover, Mitsubishi Montero… Para nadie es un misterio la gran variedad de todoterrenos que existen en el mercado y los cuales han experimentado un crecimiento constante de manera que, es bueno adquirir un modelo de neumático que se adapte a las necesidades y prestaciones de los conductores y que garanticen agarre y maniobrabilidad. Estos son vehículos de alta cilindrada y con tracción en las cuatro ruedas por lo que disponen de una amplia gama de ruedas, todo depende de la superficie por la cual se va a circular y el uso que se la va a dar al auto ya que estos varían:

Cuando se circula por carreteras asfaltadas

Cuando lo más normal es que se circule por este tipo de vías, lo aconsejable es adquirir neumáticos de perfil bajo y goma blanda, porque estos aportan mayor estabilidad y son capaces de adherirse mejor a este tipo de superficies.

Cuando se circula por pistas de tierra

Para aquellos usuarios que tengan una casa de campo o tengan que tomar caminos de tierra con frecuencia, lo que más recomendable son neumáticos tipo AT, que son de perfil alto y su goma es de un grosor superior para prevenir los pinchazos y los cortes.

Cuando se circula por zonas lluviosas

Siguiendo con el punto anterior, también hay que tener en cuento el territorio por donde va a circular el vehículo y si se trata de una zona lluviosa, ya que si abundan los caminos llenos de barro, es preferible escoger modelos finos que profundizan en la zona hasta lograr terreno más firme.

Cuando se circula por zonas arenosas

En estos casos, el neumático tiene que ser ancho para provocar que las ruedas del coche no vayan quedando sepultadas bajo la arena.

Cuando se circula por caminos pedregosos

La alternativa más conveniente cuando se va a conducir por este tipo de caminos son aquellas ruedas con llantas que tienen una carcasa flexible, ya que favorece que se puedan adaptar a los cambios de la superficie sin romperse.

Otros factores a tener en cuenta

Además de escoger las ruedas pertinentes para cada contexto, es necesario tomar algunas precauciones al respecto a fin de preservar una larga vida útil de estos, así como colaborar en la propia seguridad de cada uno.

Revisar la presión de los neumáticos, sobre todo cuando el viaje sea largo, cambiar los discos de freno cada cierto tiempo, evitar aceleraciones y frenazos y comprobar la buena dirección alineada son el complemento necesario para que las ruedas hagan el trabajo correcto.

SOCIEDAD
El PP de El Hierro agradece el ''trabajo incansable y dedicación a su municipio'' del concejal socialista de El Pinar Jesús Pérez Quintero
SOCIEDAD
El PSOE de El Hierro alaba la gestión y el trabajo de su concejal Jesús Pérez Quintero: ''Esto no es un adiós, es un hasta luego''
SUCESOS
Un enfermo mental se atrinchera en su vivienda en Tenerife y agrede a dos agentes con un arma blanca
POLITICA
Ana Oramas y Guadalupe González Taño alertan de que el cambio de normativa que permite la entrada de productos de IV Gama ''supone un golpe de muerte al sector''
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte, este miércoles en El Hierro
POLITICA
Ana Oramas y Pablo Rodríguez Cejas se reunirán con los sectores económicos de El Hierro
SOCIEDAD
El CIT de El Hierro muestra su preocupación por la entrada a Canarias de productos IV Gama
SOCIEDAD
El documental - Atlánticas: El Hierro & Clara Lago. ¡Una maravilla!




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.