Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 16:43:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   24/7/2019

La jueza halla indicios suficientes de que Evaristo González encargó el asesinato del empresario de origen herreño Carlos Machín
DiarioElHierro, Valverde.- El empresario niega tal hecho y afirma que el fallecido era gran amigo suyo, pero de las gestiones practicadas por la policía se deduce tal implicación, según añade el auto de la jueza, hecho pública tras el levantamiento del secreto de sumario
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (24/7/2019)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna aprecia indicios suficientes de criminalidad en cuanto a que el abogado Evaristo González encargó el asesinato del empresario Carlos Machín en abril de 2018, lo que podría acarrearle una pena de 25 años de prisión, según recoge el periódico Tenerife Ahora/Eldiario.

Así lo indica la titular del citado órgano judicial, Ana Serrano-Jover, en los autos de prisión que dictó el pasado 31 de mayo contra Evaristo González y sus cuatro supuestos cómplices, que ha facilitado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado en el que indica que se ha levantado el secreto de sumario en este procedimiento.

En el auto se precisa que se investiga a Evaristo González por un delito de asesinato ya que, indiciariamente, habría sido la persona que encargó a E.I.O.H. el asesinato de Pedro Carlos Machín Quintero, mientras que el identificado como O. fue la persona que le disparó y J.D.G.O. la otra persona que se desplazó a la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna para cometer el asesinato.

Obviamente, Evaristo González negó tal hecho y afirmó que el fallecido era gran amigo suyo, pero de las gestiones practicadas por la policía se deduce tal implicación, se añade el auto.

Pedro Carlos Machín Quintero fue asesinado el 17 de abril en 2018 alrededor de las 22:15 horas en el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas, mientras se encontraba en el interior de su vehículo y tras salir de las clases de inglés a las que acudía de forma periódica.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.