Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 17:02:56

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   25/7/2019

García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (25/7/2019)

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC) y diputado autonómico, Juan Manuel García Ramos-socio electoral de Coalición Canaria-, advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura "han caído en manos peninsulares" a raíz de mociones de censura impulsadas por PSOE, PP, Podemos o Cs.

En un artículo publicado en su perfil de Facebook, señala que "la democracia es así y nada que objetar", pero critica que los partidos "españolistas" asentados en Canarias tienen una "aversión especial" contra el nacionalismo canario en general, incluso el de "baja intensidad" que practica Coalición Canaria, con la "complicidad" de su propia formación, el partido más antiguo de Canarias y tercero de España, después del PSOE y el PNV.

García Ramos incide en el difícil encaje del nacionalismo canario en España, y rememora como el histórico líder nacionalista Secundino Delgado "fue atacado" por el Estado español y encerrado "sin pruebas" en la cárcel modelo de Madrid o Antonio Cubillo, afectado por un "crimen de Estado".

Asimismo, resalta como Fernando Sagaseta era "ridiculizado" por las "fuerzas españolistas" de la época o Manuel Hermoso, Adán Martín, Paulino Rivero y Fernando Clavijo, últimos presidentes nacionalistas eran "perseguidos" por la justicia española.

Con todo, García Ramos avisa de que el nacionalismo canario es el "más peligroso" del Estado español porque puede acudir a la ONU y "reclamar" su "estatus de pueblo descolonizado", algo que "no pueden invocar" ni vascos, ni catalanes ni gallegos.

"Y por eso es tan fácil poner de acuerdo a los españolistas asentados en Canarias, llámense PSOE, PP, Cs, Podemos o lo que ustedes quieran. Todos contra cualquier obediencia canaria a secas, todos de acuerdo en que los jefecillos deben ser de fuera. Debemos seguir siendo cautivos de decisiones foráneas. Debemos de seguir siendo subalternos", lamenta.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.