Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 8 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 21:46:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   26/7/2019

El Cabildo de El Hierro lanza la campaña ''Agüita: sin plástico, es fantástico''
DiarioElHierro, Valverde.- Tanto la consejera de Juventud, Tatiana Brito, como la de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, señalaron la necesidad de trabajar en coordinación para incentivar la preferencia por los envases de botellas retornables.
Brito y Gutiérrez
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (26/7/2019)

Las áreas de Juventud y Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro han presentado esta mañana en la oficina de información turística la campaña "Agüita: sin plástico es fantástico", dirigida especialmente a los más jóvenes en la concienciación de reducir el consumo de envases plásticos, como la mejor contribución al deterioro del medio ambiente y del cambio climático.

Entre las acciones figura la distribución en las actividades juveniles que desarrolle la Institución de un cantimplora rellenable y multiuso, que evitará el consumo en agua o líquidos, sustituyendo a los tradicionales envases de plástico o cristal.

Tanto la consejera de Juventud, Tatiana Brito, como la de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, señalaron la necesidad de trabajar en coordinación para incentivar la preferencia por los envases de botellas retornables, con el fin de concienciar a la juventud sobre el impacto que el uso de botellas desechables de plástico genera en el medio ambiente, y el uso de esta cantimplora en las actividades juveniles pretende ser una contribución inicial de otras que le sucederán en el tiempo.

El Hierro, Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO, se une así a sus habitantes para disminuir la huella del plástico en nuestro mar. Hay que recordar que el 80% de los plásticos que llegan hasta el mar proceden de los habitantes de tierra firme.

Los plásticos, con el tiempo, se van rompiendo en pequeños trocitos cada vez más diminutos, que nunca desaparecen, son los llamados microplásticos y los animales marinos se alimentan de plástico porque los confunden con comida, además se enredan en ellos llegando a morir. Al final de la cadena alimentaria, nosotros también los ingerimos y aún no se sabe las consecuencias para nuestra salud.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias espera este jueves cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, más probables en la vertiente norte de las islas de mayor relieve
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas
POLITICA
El Cabildo aprueba por unanimidad una moción de la AHI sobre ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados
SOCIEDAD
Arranca la feria del montadito de Valverde
AYUNTAMIENTOS
Valverde contará con juegos de escape durante del mes de diciembre
SOCIEDAD
Sanidad celebra talleres sobre masaje infantil en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes
POLITICA
Vox rechaza el ''alarmismo exagerado e infundado'' sobre cambio climático porque ''es muy peligroso'' para el empleo
SOCIEDAD
La playa de Las Teresitas (Tenerife) desaparecerá en 50 años si el nivel del mar sube un metro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.