Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 12 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 21:56:25

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SUCESOS   26/7/2019

Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (26/7/2019)

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Tenerife Norte a un hombre de 35 años que, al parecer, transportaba ocultas en dos maletas un total de 68 aves, 21 de ellas de especies protegidas y con varios ejemplares muertos, que trasladaba en jaulas tapadas con espaguetis crudos.

Según informa en un comunicado, el pasajero, de nacionalidad colombiana, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la fauna por tráfico de especies protegidas y un segundo de maltrato animal.

Los hechos fueron descubiertos a primera hora de la mañana del 17 de julio, cuando los agentes de guardia en el aeropuerto detectaron sonidos que parecían trinos y cantos de pájaros procedentes de dos maletas situadas en la zona de carga de equipajes.

Entonces se intentó localizar al propietario de las maletas, que ya se encontraba en la zona de embarque de pasajeros para coger un vuelo internacional, y se le pidió que debía abrir su equipaje para comprobar su contenido.

Una vez abiertas las maletas se comprobó que había once jaulas rudimentarias de malla metálica ocultas entre espaguetis crudos para dificultar su detección y enmascarar ruidos y olores.

Los agentes hallaron un total de 68 aves entre periquitos y “agapornis” y otras especies de aves exóticas, de ellas 21 de especies protegidas en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora Silvestre.

La Guardia Civil señala que 47 de las aves localizadas en las maletas son de libre adquisición, pero el detenido carecía de documentación que acreditara su procedencia.

Debido a las inadecuadas condiciones en las que se encontraban, hacinadas dentro de las maletas, varios ejemplares habían muerto cuando fueron localizas por los agentes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en La Laguna.

Publicidad

SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte de la isla que tenderán por la tarde a cielos nubosos, con probables lluvias débiles; poco nuboso o despejado en el resto
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas
POLITICA
El Cabildo aprueba por unanimidad una moción de la AHI sobre ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.