Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 16:32:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   28/7/2019 (11:15 horas)

Tomás Padrón toma el control de la AHI
Sergio Gutiérrez, Valverde.- La Agrupación Herreña Independiente (AHI) vuelve a estar en manos, de manera transitoria, de los fundadores del partido, tras la debacle sufrida durante las pasadas elecciones. El partido herreño, desmembrado tras las últimos comicios, ha pasado a manos del Consejo de Ética y Garantías, que preside el ex presidente del Cabildo.
Archivo
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (28/7/2019. 11:15 horas )

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) vuelve a estar en manos, de manera transitoria, de los fundadores del partido, tras la debacle sufrida durante las pasadas elecciones. El partido herreño, desmembrado tras las últimos comicios, ha pasado a manos del Consejo de Ética y Garantías, que preside el ex presidente del Cabildo Tomás Padrón, tras celebración el pasado día 26 de julio de un consejo político donde se dio cuenta de la renuncia de Narvay Quintero como presidente provisional y de Pablo Rodríguez como secretario administrativo, renuncias que han venido a unirse a la presentada unas semanas antes por la presidenta Belén Allende.

El Consejo de Ética y Garantías es el órgano colegiado que prevén los estatutos de AHI en su artículo 32 que tiene por misión, entre otras, de actuar de árbitro y mediador ante cualquier conflicto surgido en el seno de la Agrupación, defender y garantizar los derechos de los afiliados y hacer un seguimiento del cumplimiento de los estatutos.

Los estatutos de AHI prevén que este consejo tome las decisiones de dirección oportunas para que en el plazo máximo de seis meses la Asamblea convocada al efecto pueda elegir un nuevo consejo político que dirija la AHI, además del resto de los órganos colegiados y unipersonales.

TOMÁS PADRÓN, ELEGIDO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ÉTICA Y GARANTIÁS

El Consejo de Ética y Garantías se reunió el pasado 22 de julio y eligió presidente del mismo a Tomás Padrón y como secretario a Venancio Acosta.

El órgano lo forman los fundadores del partido y los ex cargos que hayan sido cabezas de lista a cualquiera de las elecciones a las que ha concurrido AHI, con la condición que en el momento de la convocatoria no estén en activo en el ejercicio de cargo público.

Cualquier otro afiliado puede ser invitado a las deliberaciones del consejo con voz pero sin voto, en función de las materias a tratar.

El CEG se propone iniciar desde las bases y los comités locales de la AHI el trabajo interno de debate y discusión sobre cuestiones relevantes, tales como analizar las causas que han determinado la situación actual, el ideario, el papel que ha de jugar en las instituciones en las que tiene representación y la relación con otros partidos políticos. Es posible también que se desarrolle un análisis de los estatutos de AHI con propuestas de modificación para adaptarlos a las circunstancias políticas actuales.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.