DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 16:53:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   29/7/2019

El Cabildo de El Hierro concede las ayudas para la alimentación de ganado
DiarioElHierro, Valverde.- La consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha informado de la concesión de ayudas por valor de 165.527 euros a un total de 113 ganaderos, destinados a la adquisición de alimento para el ganado.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (29/7/2019)

La consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha informado de la concesión de ayudas por valor de 165.527 euros a un total de 113 ganaderos, destinados a la adquisición de alimento para el ganado y compensar, por esta vía, la pérdida de renta del ganadero derivada de las condiciones meteorológicas adversas del presente año agrícola.

El consejero del área, David Cabrera, ha informado de que las ayudas, una vez cuantificadas, corresponden en su inmensa mayoría a ganado vacuno, seguido del ovino y caprino, teniéndose en cuenta en las mismas un complemento específico para los productores de ganadería ecológica.

Cabrera señaló que su departamento está llevando a cabo en estos días un "radiografía" del sector "que permita conocer las necesidades del mismo y establecer acciones a corto y medio plazo de cara a potenciar el sector primario insular".

LA AHI DICE QUE ESTAS AYUDAS SE REALIZARON EN JUNIO

Por su parte, la Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha precisado que la concesión de estas ayudas, "se realizó por decreto de la Presidencia el día 19 de junio de 2019, actuando como presidente accidental Juan Pedro Sánchez".

Los nacionalistas resaltan, asimismo, que la línea de ayuda citada "ha venido convocándose ininterrumpidamente durante todos los años del anterior mandato" y que, en este año 2019, "se tramitó anticipadamente para dar respuesta a las condiciones meteorológicas adversas y compensar, de alguna manera, la pérdida de renta del ganadero derivada de dicha circunstancia", destacan.

"La ganadería representa una actividad económica de suma importancia y relevancia para nuestra isla, por ello siempre apoyaremos al sector ganadero adoptando o proponiendo, en función del rol que en cada momento nos toque desempeñar, las medidas necesarias para su fomento", concluye la AHI.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.