Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 12 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 21:08:44

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   29/7/2019

Cuando el vértigo se convierte en hermosura
Por Virginia Zamora Noda.- Recorre con nosotros los miradores de El Hierro, un viaje plagado de vértigo y magia. ¿Cuál es tu preferido?
YouTube
Un reportaje de Virgina Zamora Noda (29/7/2019)

Recorre con nosotros los miradores de El Hierro, un viaje plagado de vértigo y magia. ¿Cuál es tu preferido?

MIRADOR DE LAS PERNADAS

A medio camino entre Valverde y Echedo se encuentra el Mirador de Las Pernadas que, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una fantástica vista de El Tamaduste y del aeropuerto.

MIRADOR DE LA PEÑA

Situado en las inmediaciones de Guarazoca, posee unas vistas espectaculares que muestran el valle de El Golfo, la Fuga de Gorreta; un risco elevado a mil metros de altura por el que antaño transitaban los pastores, arenas blancas e incluso el pueblo de Sabinosa. También se puede observar los Roques de Salmor, antiguo hábitat de los lagartos gigantes, que constituyen una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Aunque no son sus vistas lo único característico de este mirador ya que el famoso artista canario, César Manrique, fue el encargado de diseñar este enclave rindiendo homenaje a la tierra e integrando elementos muy característicos como son sus muros de piedra, jardines con plantas o los techos de teja francesa.

Finalmente, en su interior encontraremos el restaurante Mirador de La Peña donde los comensales podrán disfrutar de la rica gastronomía herreña, con las hermosas vistas del El Golfo.

MIRADOR DE ISORA

Situado en el letime final del pueblo de Isora, nos ofrece una vista aérea de la depresión de Las Playas formada a causa de un deslizamiento gravitacional. A consecuencia de esto se ha producido una cala que le da ese curioso aspecto en forma de media luna. Destaca la vista aérea que se brida de este paraje en el que se encuentra el Roque de la Bonanza y en el extremo el Parador de Turismo.

MIRADOR DE LAS PLAYAS

A más de 1000 metros de altura e integrado en un bosque de pinares se encuentra este mirador. Ambos, tanto el Mirador de Isora como este, ofrecen la misma vista sólo que desde diferente perspectiva. No obstante, el Mirador de Las Playas nos otorga una panorámica de derecha a izquierda, en la que tanto el Parador como el Roque de la Bonanza se ven de forma más nítida que desde el mirador anterior.

MIRADOR DE TANAJARA

Este mirador no sólo destaca por su peculiar estructura sino por las vistas que otorga ya que nos ofrece una amplia vista del pueblo de El Pinar con el fondo del Mar de Las Calmas.

MIRADOR DE EL JULAN

Ubicado en la cara sur de la isla, podemos observar cómo la ladera salpicada de vegetación termina fundiéndose con el mar, así como los numerosos conos volcánicos de esta zona.

También podemos aprovechar para visitar el centro de interpretación de El Julan situado en las cercanías.

MIRADOR DE BASCOS

Situado al suroeste de la isla, cerca del Pozo de la Salud y encima del Verodal se encuentra el Mirador de Bascos. En el que se puede contemplar desde el Valle de El Golfo en su totalidad hasta el Mirador de La Peña. Si tenemos un poco de suerte y si se trata de un día claro, se puede divisar la isla de La Palma. No obstante, no hay que dejar pasar la oportunidad de contemplar El Sabinar y de acercarse hasta la ermita de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la isla.

Actualmente, se encuentra cerrado a raíz de un desprendimiento que se produjo en la zona.

MIRADOR DE MALPASO

Lleva el nombre del punto más alto de la isla, situado a más de 1500 metros, este mirador es ideal ya que nos permite no sólo ver el Valle de El Golfo desde las alturas sino apreciar también el mar de nubes tan característico de la isla.

MIRADOR DE JINAMA

Se encuentra al oeste de San Andrés y nos ofrece unas vistas únicas pudiendo ver el Valle del Golfo desde una perspectiva central en la que destacan el campanario de la Iglesia de La Candelaria ubicado en la montaña de Joapira y el hotel Puntagrande, famoso por ser el más pequeño del mundo.

De este mirador parte el camino de Jinama, uno de los senderos más antiguos de la isla que conduce hasta Frontera y comunica la región más fértil de la isla con la meseta de Nisdafe. Justo al inicio de este camino se encuentra una pequeña ermita que venera a la Virgen de la Caridad.

Su importancia es aún mayor si tenemos en cuenta que esta era la ruta que hacían antiguamente los herreños dos veces al año para las mudadas.

Publicidad

SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte de la isla que tenderán por la tarde a cielos nubosos, con probables lluvias débiles; poco nuboso o despejado en el resto
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas
POLITICA
El Cabildo aprueba por unanimidad una moción de la AHI sobre ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.