Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 12 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 20:55:11

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   29/7/2019 (17:55 horas)

La serie Hierro, con cuatro nominaciones, finalista de los Premios Iris 2019 de la Academia de la Televisión
DiarioElHierro, Valverde.- ''Hierro'' ha sido nominada en la categoría de mejor serie de ficción. También, han nominado a los protagonistas Candela Peña (mejor actriz), Darío Grandinetti (mejor actor) y a Pepe Coira (mejor guión). Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, en secreto y ante notario, y se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (29/7/2019. 17:55 horas)

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2019 entre las casi 500 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia, un centenar más que la pasada edición.

Así, la serie Hierro (Movistar +) cuenta con cuatro nominaciones:

▪ Categoría mejor actor: Darío Grandinetti.

▪ Categoría mejor actriz: Candela Peña.

▪ Categoría mejor ficción: Hierro.

▪ Categoría mejor guión: Pepe Coira.

Junto a Darío Grandinetti (Hierro. Movistar +), también han sido nominados Alain Hernández por La caza Monteperdido (La 1 de TVE), Álvaro Morte por La casa de Papel (Netflix), Brays Efe por Paquita Salas (Netflix), Isak Férriz por Gigantes (Movistar +) y Pepe Viyuela por Matadero (Antena 3).

En la categoría de mejor actriz, junto a Candela Peña (Hierro. Movistar +), han sido nominadas Alba Flores por La casa de papel (Netflix), Belén Cuesta por Paquita Salas (Netflix), Elvira Mínguez por Presunto culpable (Antena 3), Inma Cuesta por Arde Madrid (Movistar +) y Megan Montaner por La caza Monteperdido, (la 1 de TVE).

MEJOR FICCIÓN

'Hierro' (Movistar +) ha sido nominada también en la categoría de mejor serie de ficción. Asimismo, en la misma categoría, han sido nominadas Arde Madrid (Movistar +), La casa de papel (Netflix), La caza Monteperdido (La 1 de TVE), Matadero (Antena 3) y Presunto culpable (Antena 3).

MEJOR GUION

En la categoría de Mejor guión han sido nominados Pepe Coira por Hierro (Movistar +), Adolfo Vázquez y Benjamín Herranz por Donde comen dos (La 1 de TVE), Equipo de guion de El cielo puede esperar (#0 de Movistar+), Álvaro Carmona por Gente Hablando (Flooxer y Atresmedia), Javier Calvo y Javier Ambrossi por Paquita Salas (Netflix) y Laura Llopis Negre por El Hormiguero (Antena 3).

Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, en secreto y ante notario, y se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Publicidad

SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte de la isla que tenderán por la tarde a cielos nubosos, con probables lluvias débiles; poco nuboso o despejado en el resto
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas
POLITICA
El Cabildo aprueba por unanimidad una moción de la AHI sobre ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.