Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 16:26:02

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   29/7/2019 (17:55 horas)

La serie Hierro, con cuatro nominaciones, finalista de los Premios Iris 2019 de la Academia de la Televisión
DiarioElHierro, Valverde.- ''Hierro'' ha sido nominada en la categoría de mejor serie de ficción. También, han nominado a los protagonistas Candela Peña (mejor actriz), Darío Grandinetti (mejor actor) y a Pepe Coira (mejor guión). Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, en secreto y ante notario, y se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (29/7/2019. 17:55 horas)

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2019 entre las casi 500 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia, un centenar más que la pasada edición.

Así, la serie Hierro (Movistar +) cuenta con cuatro nominaciones:

▪ Categoría mejor actor: Darío Grandinetti.

▪ Categoría mejor actriz: Candela Peña.

▪ Categoría mejor ficción: Hierro.

▪ Categoría mejor guión: Pepe Coira.

Junto a Darío Grandinetti (Hierro. Movistar +), también han sido nominados Alain Hernández por La caza Monteperdido (La 1 de TVE), Álvaro Morte por La casa de Papel (Netflix), Brays Efe por Paquita Salas (Netflix), Isak Férriz por Gigantes (Movistar +) y Pepe Viyuela por Matadero (Antena 3).

En la categoría de mejor actriz, junto a Candela Peña (Hierro. Movistar +), han sido nominadas Alba Flores por La casa de papel (Netflix), Belén Cuesta por Paquita Salas (Netflix), Elvira Mínguez por Presunto culpable (Antena 3), Inma Cuesta por Arde Madrid (Movistar +) y Megan Montaner por La caza Monteperdido, (la 1 de TVE).

MEJOR FICCIÓN

'Hierro' (Movistar +) ha sido nominada también en la categoría de mejor serie de ficción. Asimismo, en la misma categoría, han sido nominadas Arde Madrid (Movistar +), La casa de papel (Netflix), La caza Monteperdido (La 1 de TVE), Matadero (Antena 3) y Presunto culpable (Antena 3).

MEJOR GUION

En la categoría de Mejor guión han sido nominados Pepe Coira por Hierro (Movistar +), Adolfo Vázquez y Benjamín Herranz por Donde comen dos (La 1 de TVE), Equipo de guion de El cielo puede esperar (#0 de Movistar+), Álvaro Carmona por Gente Hablando (Flooxer y Atresmedia), Javier Calvo y Javier Ambrossi por Paquita Salas (Netflix) y Laura Llopis Negre por El Hormiguero (Antena 3).

Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, en secreto y ante notario, y se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.