Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 12 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 20:54:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   2/8/2019 (10:40 horas)

El Cabildo de El Hierro concluye la renovación de contenedores de recogida de residuos
DiarioElHierro, Valverde.- De esta manera se han instalado un total de 137 contenedores en el municipio de La Frontera, 151 en Valverde y 19 en El Pinar. En este último municipio, al igual que en todos los núcleos de la costa de Valverde, se ha consolidado de manera definitiva la recogida de residuos mediante carga lateral, de manera que se favorece el reciclaje para los usuarios y mejora la capacidad de contenerización.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/8/2019. 10:40 horas)

El Cabildo de El Hierro ha concluido la renovación de contenedores de recogida de residuos durante este año 2019. Con una inversión cercana a los 151.600 euros, se ha llevado a cabo la sustitución de 307 contenedores, de manera que se ha renovado un tercio de los existentes actualmente.

La consejera de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez ha comprobado, junto al personal de residuos, la conclusión de los trabajos los núcleos costeros del municipio de Valverde.

De esta manera se han instalado un total de 137 contenedores en el municipio de La Frontera, 151 en Valverde y 19 en El Pinar. En este último municipio, al igual que en todos los núcleos de la costa de Valverde, se ha consolidado de manera definitiva la recogida de residuos mediante carga lateral, de manera que se favorece el reciclaje para los usuarios y mejora la capacidad de contenerización.

La consejera quiere insistir en la necesidad de ir trabajando en una buena gestión de residuos previniendo la generación a través de la prevención y la reducción de los mismos, animando a empresas y ciudadanos a que generen menos, y facilitando el reciclado a través de un mayor número de contenedores para distintos tipos de residuos.

"Queremos trabajar en consonancia con los requerimientos de la Comisión Europea, que en su última revisión de la aplicación de las Normas de gestión de residuos y reciclaje en Europa, establece que los municipios de los Estados miembros reciclen el 50% de sus residuos antes de 2020".

En este aspecto debe insistirse en la puesta en marcha del punto limpio móvil. Este es un servicio de recogida de residuos domésticos de carácter móvil que facilita que el reciclado o tratamiento sea cada vez más fácil para los usuarios. Concretamente es un contenedor especial donde se puede depositar los residuos domésticos tales como: envases, aceite Vegetal doméstico, residuos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, ropa usada, papel y cartón, plástico y envases ligeros, entre otros.

El mismo puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, entidades, entre otros, siempre que el objetivo sea la recogida selectiva de residuos generados en un evento o actividad concreta.

El área de Medio Ambiente, ha pedido a los ciudadanos que todas las deficiencias, necesidades o sugerencias de los ciudadanos en materia medioambiental se realicen a través de los cauces oficiales, evitando en lo posible el uso de las redes sociales que, en definitiva pueden dar una imagen negativa innecesaria, si previamente lo ponemos en conocimiento de las administraciones implicadas y poder subsanarlas a la mayor brevedad.

Publicidad

SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte de la isla que tenderán por la tarde a cielos nubosos, con probables lluvias débiles; poco nuboso o despejado en el resto
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas
POLITICA
El Cabildo aprueba por unanimidad una moción de la AHI sobre ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.