Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Ultima actualización: 16:24:53

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   2/8/2019 (10:40 horas)

El Cabildo de El Hierro concluye la renovación de contenedores de recogida de residuos
DiarioElHierro, Valverde.- De esta manera se han instalado un total de 137 contenedores en el municipio de La Frontera, 151 en Valverde y 19 en El Pinar. En este último municipio, al igual que en todos los núcleos de la costa de Valverde, se ha consolidado de manera definitiva la recogida de residuos mediante carga lateral, de manera que se favorece el reciclaje para los usuarios y mejora la capacidad de contenerización.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/8/2019. 10:40 horas)

El Cabildo de El Hierro ha concluido la renovación de contenedores de recogida de residuos durante este año 2019. Con una inversión cercana a los 151.600 euros, se ha llevado a cabo la sustitución de 307 contenedores, de manera que se ha renovado un tercio de los existentes actualmente.

La consejera de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez ha comprobado, junto al personal de residuos, la conclusión de los trabajos los núcleos costeros del municipio de Valverde.

De esta manera se han instalado un total de 137 contenedores en el municipio de La Frontera, 151 en Valverde y 19 en El Pinar. En este último municipio, al igual que en todos los núcleos de la costa de Valverde, se ha consolidado de manera definitiva la recogida de residuos mediante carga lateral, de manera que se favorece el reciclaje para los usuarios y mejora la capacidad de contenerización.

La consejera quiere insistir en la necesidad de ir trabajando en una buena gestión de residuos previniendo la generación a través de la prevención y la reducción de los mismos, animando a empresas y ciudadanos a que generen menos, y facilitando el reciclado a través de un mayor número de contenedores para distintos tipos de residuos.

"Queremos trabajar en consonancia con los requerimientos de la Comisión Europea, que en su última revisión de la aplicación de las Normas de gestión de residuos y reciclaje en Europa, establece que los municipios de los Estados miembros reciclen el 50% de sus residuos antes de 2020".

En este aspecto debe insistirse en la puesta en marcha del punto limpio móvil. Este es un servicio de recogida de residuos domésticos de carácter móvil que facilita que el reciclado o tratamiento sea cada vez más fácil para los usuarios. Concretamente es un contenedor especial donde se puede depositar los residuos domésticos tales como: envases, aceite Vegetal doméstico, residuos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, ropa usada, papel y cartón, plástico y envases ligeros, entre otros.

El mismo puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, entidades, entre otros, siempre que el objetivo sea la recogida selectiva de residuos generados en un evento o actividad concreta.

El área de Medio Ambiente, ha pedido a los ciudadanos que todas las deficiencias, necesidades o sugerencias de los ciudadanos en materia medioambiental se realicen a través de los cauces oficiales, evitando en lo posible el uso de las redes sociales que, en definitiva pueden dar una imagen negativa innecesaria, si previamente lo ponemos en conocimiento de las administraciones implicadas y poder subsanarlas a la mayor brevedad.

Publicidad

SOCIEDAD
Se suspende el partido benéfico ''Jugamos por ti'' por el incumplimiento de la empresa organizadora
SOCIEDAD
ENCUESTA.- ¿Te gustaría una segunda temporada de la serie 'Hierro'? ¡CLIC AQUÍ Y VOTA!
SOCIEDAD
Darío Grandinetti (protagonista de 'Hierro'): ''Me gustaba el personaje, pero sobre todo la historia, que está escrita de una forma muy original''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde reabre las piscinas de La Caleta tras solucionar el problema técnico
AYUNTAMIENTOS
Cierran momentáneamente las piscinas de La Caleta por problemas con la bomba de llenado
SUCESOS
Detenido en Los Rodeos por facturar dos maletas con 60 aves ocultas con espaguetis
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Grupo de baile Amador, 19 años deleitando al público herreño
POLITICA
García Ramos (PNC) advierte de que los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura ''han caído en manos peninsulares''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.