Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 11:15:24

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   25/9/2019

El juicio por la gestión de los vertidos en El Hierro se celebrará el 29 de noviembre en Valverde
DiarioElHierro, Valverde.- Piden penas de prisión para los investigados en la causa.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (25/9/2019)

La vista oral del juicio por la gestión de los residuos en la isla de El Hierro en el que figuran como investigados los ex consejeros Javier Armas y Claribel González, la técnico de Medio Ambiente, Fabiola Ávila, y el presidente de la Cofradía de Pescadores Fernando Gutiérrez, arrancará el 29 de noviembre en la Villa de Valverde, según ha avanzado eldiario.es.

La Fiscalía pide para los tres primeros las penas de 11 años de prisión, cuatro de inhabilitación y una multa de 19.800 euros al considerarlos responsables de un delito continuado contra los recursos naturales, otro delito continuado de prevaricación medioambiental y un tercer delito continuado sobre la ordenación del territorio por consentir la actividad de tres vertederos ilegales en la Isla.

Para Fernando Gutiérrez solicita la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, más una multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios (6.000 euros) como responsable de un delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente de los artículos 74 y 325 del Código Penal.

La historia se inició con una denuncia de la asociación cultural Ossinissa en el año 2006 por la mala gestión del vertedero de La Dehesa, ubicado en el Espacio Natural Protegido Parque Rural Frontera; y del punto limpio de El Majano, donde se ejercía la actividad de apilamiento y enterramiento de vehículos. Tres años más tarde (2009) se añadió un tercero en la montaña La Cumbrecita.

El Juzgado ha declarado pertinentes las pruebas propuestas por las partes acusadoras y la defensa para su práctica en el acto de juicio oral, de manera que tendrán que comparecer en el juicio en calidad de testigos los tres últimos presidentes del Cabildo de El Hierro: Tomás Padrón, Belén Allende y Alpidio Armas.

Publicidad

SOCIEDAD
Investigadores de la ULL patentan una fibra de nitinol con redes cristalinas para extraer contaminantes presentes en líquidos
SOCIEDAD
Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra la Covid19, a partir de enero
CABILDO
Sanidad y Cabildo de El Hierro desarrollan un programa formativo dirigido a los profesionales sociosanitarios
POLITICA
El PSOE valora la inclusión en el Presupuesto de 2021 de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro
POLITICA
El Gobierno español propone limitar a seis personas las reuniones y toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
SOCIEDAD
Se aproxima una borrasca que traerá viento, lluvia y fuerte oleaje
SOCIEDAD
Así fue la suelta de 50 ejemplares de lagarto gigante en Punta de Agache
POLITICA
La reforma electoral aumenta en medio millón el gasto de los partidos en los comicios de 2019 y supera los 2,8 millones




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.