Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 24 de octubre de 2019
Ultima actualización: 1:19:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   2/10/2019

AExElHierro exige al Gobierno de Canarias que garantice las comunicaciones marítimas para los próximos años
DiarioElHierro, Valverde.- A su juicio, el 65% de los costes de ultraperiferia en las islas no capitalinas corresponde al transporte, ''así que entendemos que hay que trabajar para mejorar las condiciones del transporte de pasajeros y de mercancías''.
David Cabrera
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/10/2019)

La Agrupación de Electores por El Hierro (AExElHierro) ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que articule las medidas necesarias que aseguren las comunicaciones marítimas de El Hierro para los próximos años.

Así lo afirman en un comunicado difundido hoy donde explican que, las comunicaciones tanto aéreas, terrestres como marítimas, "son una de las principales prioridades. Hay que garantizar la conectividad de la isla, facilitar las comunicaciones para turistas y herreños", señalan.

A su juicio, el 65% de los costes de ultraperiferia en las islas no capitalinas corresponde al transporte, "así que entendemos que hay que trabajar para mejorar las condiciones del transporte de pasajeros y de mercancías".

En la actualidad, El Hierro es la única isla del archipiélago que tiene una única conexión regular con un solo puerto, a lo largo de los años se ha pasado de 18 frecuencias a 6, se ha perdido la línea con La Palma y para un no residente llegar a El Hierro le cuesta económicamente el doble.

El 19 de noviembre expira la Obligación de Servicio Público. Desde la Agrupación Electoral por El Hierro manifiestan que "el futuro de la conectividad marítima tiene que pasar por garantizar, entre otras cosas, las tarifas de residentes y de no residentes, las frecuencias adaptadas a la realidad de la isla y al volumen de pasajeros que en previsión aumentará, mejoras también en el tipo de barco y en las infraestructuras tanto en el Puerto de La Estaca como en el Puerto de Los Cristianos, que facilite sobre todo el transporte de mercancías , algo vital para la economía de la isl", concluyen.

Publicidad

SOCIEDAD
El PP de El Hierro agradece el ''trabajo incansable y dedicación a su municipio'' del concejal socialista de El Pinar Jesús Pérez Quintero
SOCIEDAD
El PSOE de El Hierro alaba la gestión y el trabajo de su concejal Jesús Pérez Quintero: ''Esto no es un adiós, es un hasta luego''
SUCESOS
Un enfermo mental se atrinchera en su vivienda en Tenerife y agrede a dos agentes con un arma blanca
POLITICA
Ana Oramas y Guadalupe González Taño alertan de que el cambio de normativa que permite la entrada de productos de IV Gama ''supone un golpe de muerte al sector''
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte, este miércoles en El Hierro
POLITICA
Ana Oramas y Pablo Rodríguez Cejas se reunirán con los sectores económicos de El Hierro
SOCIEDAD
El CIT de El Hierro muestra su preocupación por la entrada a Canarias de productos IV Gama
SOCIEDAD
El documental - Atlánticas: El Hierro & Clara Lago. ¡Una maravilla!




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.