Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 7:28:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   3/10/2019

El Ayuntamiento de La Frontera inicia los trabajos del área de servicios para autocaravanas en La Maceta
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento especifica que en esta zona no se permitirá la acampada de estos vehículos más allá de las 48 horas establecidas por la ordenanza municipal.
Zona de acampada de La Maceta
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/10/2019)

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar los trabajos de la segunda fase de construcción de un área de servicios para autocaravanas situada en La Maceta, que permitirá aliviar la zona de aparcamientos públicos habilitados.

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha explicado que esta obra está dentro de la segunda fase de acondicionamiento de la parcela, "con la que se dotará de un espacio para la recarga de electricidad y de agua potable y de vaciado de depósitos de aguas grises y negras, como servicio para el turismo de autocaravanas, cuyo uso se regulará convenientemente", dijo.

El concejal ha querido especificar que en esta área, "no se permitirá la acampada de estos vehículos más allá de las 48 horas establecidas por la ordenanza municipal".

La primea fase de este proyecto se ponía en marcha por parte del consistorio en el año 2018 con una obra de mejora paisajística del entorno de La Maceta, adecuando una parcela con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias.

La obra que se está ejecutando cuenta con un presupuesto de 36.825,46 euros. El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la necesidad que presentaba el municipio para resolver, tanto los problemas derivados de la falta de aparcamiento en la zona, como ofrecer un espacio acondicionado como punto de servicio para caravanas, que no debe entenderse como de estacionamiento permanente.

Esta iniciativa vendrá a dotar al municipio en un futuro, ya con la reglamentación correspondiente para su uso, de un área de servicios municipal que se espera venga a descongestionar el tráfico en esta popular zona de baño que en la actualidad dispone de unos aparcamientos limitados para la demanda actual existente, sobre todo en la época de mayor afluencia de público como es la época estival.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de cielos despejados, ligera presencia de calima y temperaturas con pocos cambios
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.