Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 29 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 0:06:39

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   9/10/2019 (16:55 horas)

Alpidio Armas, partidario de incrementar el apoyo institucional a la Casa Herreña en Las Palmas de Gran Canaria
DiarioElHierro, Valverde.- El presidente del Cabildo Armas visitó ayer martes, 8 de octubre, la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria (Casa Herreña en Gran Canaria), donde fue recibido por su presidenta, María Concepción Padrón, y varios de sus cargos directivos.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (9/10/2019. 16:55 horas)

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, Alpidio Armas se ha mostrado partidario de incrementar el apoyo institucional a la Casa Herreña en Las Palmas de Gran Canaria, "para lograr dinamizar aún más esta actividad y fomentar el apoyo que presta a la labor de difusión y promoción de las excelencias turísticas de El Hierro, entre otros", dijo.

Armas visitó ayer martes, 8 de octubre, la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria (Casa Herreña en Gran Canaria), donde fue recibido por su presidenta, María Concepción Padrón, y varios de sus cargos directivos.

Armas pudo conocer así de primera mano la actividad que se desarrolla en la actualidad en la Casa Herreña de Las Palmas, la única de estas características existente en Gran Canaria.

El presidente destacó el hecho de que "ninguna otra isla cuenta con unas instalaciones y una entidad de estas características, lo que nos llena de orgullo, porque de todos es conocido que esta casa es una verdadera embajada de El Hierro y su cultura en el exterior y sus miembros se afanan cada día por mantener los lazos que les unen a su isla natal o la de sus antepasados", declaró el presidente.

Constituida el 10 de mayo de 1986, esta compuesta por socios herreños o familiares de procedencia herreña que se reúnen diariamente en las instalaciones de la misma con el principal objetivo de mantener las costumbres de su tierra, compartir recuerdos y experiencias. Entidad que en 1987 adquiere un edificio del siglo XVIII catalogado dentro del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad, ubicado en una zona residencial de Ciudad Jardín de Las Palmas, siendo la mejor sede social de las casas regionales.

Entre los objetivos prioritarios de dicha sociedad está la conservación y divulgación de la cultura y costumbres que conforman la idiosincrásica herreña, para lo que a lo largo de los 33 años de existencia se han venido desarrollando actos de diferente índole.

La Casa Herreña en Gran Canaria, además, ha servido y sirve de puente para que los herreños que lo deseen den a conocer sus inquietudes culturales o lúdicas en sus instalaciones.

Publicidad

SOCIEDAD
Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria pasan a semáforo rojo y restringen actividades; El Hierro y La Palma se mantienen en verde
SOCIEDAD
Polémica en Frontera por una señal de tráfico que prohíbe el paso de vehículos al muelle de Punta Grande
AYUNTAMIENTOS
La Frontera instala gradas cubiertas en el campo de fútbol
POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.