Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 6:48:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   9/10/2019 (17:08 horas)

El Gobierno de Canarias garantiza la ruta Tenerife-El Hierro con una autorización provisional hasta que se convoque la nueva OSP
DiarioElHierro, Valverde.- El viceconsejero, Gustavo Santana, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se han reunido con representantes de Naviera Armas y Fred Olsen ante la inminente finalización del plazo para la OSP.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (9/10/2019. 17:08 horas)

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias se ha reunido este miércoles con el Cabildo de El Hierro y algunas navieras para informarles de que realizará una autorización provisional para garantizar la ruta marítima La Estaca-Los Cristianos, que vence el 19 de noviembre, hasta que se convoque la nueva Obligación de Servicio Público (OSP).

A instancias de ambas instituciones, el viceconsejero, Gustavo Santana, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se han reunido con representantes de Naviera Armas y Fred Olsen ante la inminente finalización del plazo para la OSP.

El actual contrato no admite revalidar otra prórroga, tras ser ampliada por un periodo de dos años en el anterior mandato, por lo que para su tramitación deberá generarse una nueva Obligación de Servicio Público, apunta el Gobierno en una nota.

Así, como medida transitoria y para asegurar una línea marítima para los usuarios, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda realizará una autorización provisional para aquellas empresas que opten a efectuar la conexión marítima hasta el trámite de la nueva OSP.

Dado que el anterior contrato data de 2013, se procederá a realizar un estudio relativo de la demanda y el volumen habitual de transporte, usuarios y tráfico rodado, consultando a todos los agentes implicados en el sector.

La Consejería abordará en este estudio la necesidad absoluta de los herreños de contar con una conexión marítima estable y frecuente, garantizando una línea exclusiva con Tenerife que se adapte a los requisitos de la isla y que solvente de manera regular los habituales desplazamientos de personas y mercancías.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de cielos despejados, ligera presencia de calima y temperaturas con pocos cambios
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.