DiarioElHierro.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 8:45:29

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   9/10/2019 (18:02 horas)

Ay, ay, Román
Por Domingo Baudilio Navarro Quintero
YouTube
Visto lo visto, escuchado lo escuchado y leído lo leído. Voy a tener que ordenar mis ideas, para limpiar y reciclar la basura política que en mis limpios pesqueros vara la marea.

¡FUERA CARETAS! ¿SE PUEDE SER VISEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS JUNTO CON EL PSOE Y AL MISMO TIEMPO PRESENTAR CANDIDATURA CONJUNTA CON COALICIÓN CANARIA A LAS ELECCIONES GENERALES DEL DIEZ DE NOVIEMBRE DE ÉSTE AÑO 2019?

Ay, ay… Román, Román seguro que tú me puedes contestar. Pero antes permíteme que te conteste yo.

Año 1979 y a mi querida isla de El Hierro llegas abrigado con negra cazadora de cuero, igual que las cazadoras que vestían los de fuerza nueva, por eso mucho me extrañó, cuando mi my querido y añorado amigo ¡AURELIO AYALA FONTE! En el cine Álamo de la Villa nos presentó.

Confesándote que un escalofrío y no de frío me dio, al escuchar tu acalorada arenga en favor de las y los obreros y en contra de los caciques de Tenerife y la Gran Canaria, por eso cuando terminaste te felicité y al despedirnos te dije que nunca me ha gustado ser llamado camarada ya que ese calificativo siempre me ha sonado a hueco y ahora con el paso de los años mucho más. Reconociendo por mí parte que tienes labia, para dar y regalar.

Tanta que lograste llegar a ser Presidente de Canarias, obligándome pensar que a los hombres grandes el poder los hace chiquitos y a la vez olvidan lo que tú con el paso de los años me has demostrado olvidar, que tú culo más de una vez te has pinchado con la pinocha de la Hoya del Morcillo, verde y acogedor lugar de mi muy querida isla de El Hierro donde el ¡PARTIDO COMUNISTA DE CANARIAS! Celebraba sus respetuosas políticas reuniones acompañadas de gustoso y fraternal almuerzo. Lugar donde tú y otros muy parecidos a ti lograron hipnotizar, engañar y defraudar a quienes en ustedes creíamos, tirando por lo suelos el sentir de quienes de verdad sentimos y creemos.

Defraudar tanto cómo lo que ayer viéndote junto con el Barragán firmar me has defraudado a mí. Confesándote que estas hilvanadas y sinceras letras, no las escribo por ti y si por quienes por la ley de la vida ya no están físicamente con nosotros, pero que si están y mucho en la memoria de quien respetuosamente las escribe.

Y no me vengas con el tan manido eslogan de que esto los has hecho por el bien de ¡CANARIAS! Ya que Canarias están cansada, muy cansada de quienes estando nadando a la misma vez pretenden coger sol en la playa.

Buenas tardes a todas y todos los que de verdad sienten y a las y los que no también.

Publicidad

SOCIEDAD
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.