Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Ultima actualización: 2:08:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   10/10/2019

La Guardia Civil retira 6 murciélagos de un zoológico de Adeje por estar prohibida su tenencia y sancionada como infracción muy grave
DiarioElHierro, Valverde Agentes del equipo Seprona de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife procedieron, el pasado día 4 del presente mes, a la retirada de 6 murciélagos de la especie Eidolon helvum, zorros voladores, procedentes de África, los cuales se hallan incluidos en Decreto 30/2018, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/10/2019)

Agentes del equipo Seprona de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife procedieron, el pasado día 4 del presente mes, a la retirada de 6 murciélagos de la especie Eidolon helvum, zorros voladores, procedentes de África, los cuales se hallan incluidos en Decreto 30/2018, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El hallazgo de estos especímenes se produjo durante una inspección rutinaria en un núcleo zoológico sito en el municipio de Adeje, en Tenerife, que alberga más de 200 especies de aves silvestres, informa la Guardia Civil en una nota.

Todos las especies incluidas en la Orden de los quiropteros, entre la que se encuentran los zorros voladores (Eidolon helvum) se hallan dentro del Anexo I del citado Decreto autonómico, por lo que su tenencia está completamente prohibida y sancionada como infracción muy grave en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos con multa desde 2.404,06 euros hasta 15.025,30 euros.

Los 6 murciélagos intervenidos fueron capturados con la colaboración de la Fundación Neotrópico, donde fueron entregados para su depósito quedando a disposición de la autoridad competente.

Publicidad

SOCIEDAD
Nacen dos crías de jaguar en Loro Parque
SOCIEDAD
K-Narias ponen la banda sonora del Carnaval 2020
SOCIEDAD
Paulino Rivero destaca el compromiso de Naviera Armas Trasmediterránea con el deporte canario
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos donde no se descartan lluvias débiles y dispersas
SOCIEDAD
Los servicios de Urgencias tienen ya ''problemas de saturación y colapso'' por la gripe en 11 comunidades autónomas, entre ellas Canarias, según Satse
POLITICA
NC-CC insta a la ministra de Asuntos Exteriores a explicar las medidas para contrarrestar la decisión de Marruecos
SOCIEDAD
Spotify lanza las listas de reproducción para mascotas, según el animal y su personalidad
SUCESOS
Importante golpe al narcotráfico en Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.