Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 21 de febrero de 2020
Ultima actualización: 5:28:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   15/10/2019

'Reggae Can Festival' llega a El Hierro
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/10/2019)

El 'Reggae Can Festival' en su quinto año de vida, llega a El Hierro después de sus dos representaciones en fechas recientes en Tenerife y La Gomera.

Esta cita principal en Canarias, con los sonidos de raíz jamaicana, se integra dentro de la celebración de la 23 edición del Open Fotosub. El concierto, con entrada gratuita, será el próximo 9 de noviembre, en La Restinga. dará comienzo a partir de las 21:30 horas.

Ruts & Isla Music, Ras Kuko & One Xe Band, Isaiah & The Duboriginals, Material de Contrabando, Miguel Caamaño (Alma de León, Radio 3), Lava Sound y Sistah Vibes, conforman el cartel del próximo 9 de noviembre en La Restinga. Además, Alma de León emitirá, a posteriori, un programa especial con contenido de la presente edición para toda España. El Reggae Can Festival cuenta además con el apoyo directo del Rototom Susnplash European Reggae Festival, la mayor cita de reggae del continente.

En este 2019, en el marco de sus tres conciertos, el Reggae Can Festival ha impulsado su compromiso social, llevando a cabo cada una de las citas bajo el epígrafe 'Reggae contra el plástico'.

De la misma manera, el festival ha potenciado también acciones concretas como la visibilización del arte y la creación de las mujeres, a través de su programa 'No woman, no cry'; la oferta de un espacio específico para las personas con movilidad reducida que atienda a sus condiciones y al que podrán acceder para poder disfrutar de los conciertos, a través del programa 'One love'; y acciones que favorecen el desarrollo sostenible, como la utilización de vasos reutilizables, a través del programa 'Rompen las olas'.

El Open Fotosub, organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración del Gobierno de Canarias (Promotur Turismo de Canarias), es un evento dedicado a la fotografía submarina, que durante estas veintitrés ediciones ha conseguido consolidar a la Isla de El Hierro como el destino de buceo más importante de Europa.

El Hierro reúne las condiciones medioambientales idóneas para que esto sea una realidad, pero ello no sería así sin el compromiso que tienen tanto la sociedad como las políticas medioambientales de las instituciones herreñas.

La Reserva Marina “Mar de Las Calmas”, la Reserva de la Biosfera, el Geoparque Isla de El Hierro y La Central Hidroeólica "Gorona del viento" hacen de esta isla un reducto de naturaleza en el más amplio sentido de la palabra.

Publicidad

SOCIEDAD
Una tesis de la ULPGC demuestra el potencial del medregal para incorporarse a la acuicultura de la UE y expandirla
SOCIEDAD
Las mujeres canarias ganan 2.373€ menos que los hombres, según la última encuesta del INE
SOCIEDAD
Hallan restos de un roedor extinto de tamaño humano
SOCIEDAD
Sara Cruz Teja, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
SOCIEDAD
Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas
SUCESOS
La Guardia Civil retira 60 botellas de aire de un centro de buceo en La Palma por no ser aptas para su uso
POLITICA
El Gobierno de Canarias plantea la puesta en marcha de un plan urgente de desaladoras para combatir la seguía
SOCIEDAD
VÍDEO.- Un iceberg del tamaño de Malta se desprende de la Antártida




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.