DiarioElHierro.es
Lunes, 16 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 13:47:41

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   17/10/2019

El canario Sacha Lobenstein se alza con el título al mejor fotógrafo submarino en el Open Fotosub Online
DiarioElHierro, Valverde.- Además, ha logrado premios en 3 de las 5 categorías individuales que componen el concurso. El galardón al segundo mejor fotógrafo submarino del evento y dotado con 1500 euros ha recaído en el también tinerfeño Jesús Yeray Delgado Dorta.
+++ Las fotos ganadoras, en nuestro Facebook. CLIC AQUÍ.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (17/10/2019)

El canario Sacha Lobenstein se ha alzado con el título al mejor fotógrafo submarino en la cuarta edición del Open Fotosub Online que promueve el Cabildo de El Hierro.

Este jueves, 17 de octubre, se han dado a conocer los resultados de la cuarta edición del Open Fotosub Online ''El Hierro, un Puerto de Vida'' donde el jurado profesional ha otorgado el premio al mejor fotógrafo del Open Fotosub Online Isla de El Hierro, dotado con 3000 euros, al tinerfeño Sacha Lobenstein quien, además, ha logrado premios en 3 de las 5 categorías individuales que componen el concurso. El galardón al segundo mejor fotógrafo submarino del evento y dotado con 1500 euros ha recaído en el también tinerfeño Jesús Yeray Delgado Dorta.

La igualdad fue máxima y solo un punto separó la suma de las puntuaciones otorgadas en cada categoría a los dos fotógrafos premiados, algo lógico si atendemos a la impresionante trayectoria de ambos: Sacha ha sido Campeón de Canarias y de España, mientras que Jesús Yeray une a estos 2 galardones, los de Subcampeón del Mundo y ganador de Open Fotosub Online Isla de El Hierro en 2017.

Esta cuarta edición ha contado con un jurado excepcional formado por Marc Giménez (Barcelona), campeón de España y de Cataluña en 2013, Settimio Cipriani (Italia), campeón del mundo CMAS en el año 2000; Enrique Faber (Gran Canaria), fotógrafo de naturaleza con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, Sergio Hanquet (Tenerife) fotógrafo documentalista con numerosas publicaciones y autor de las guías “Bucear en Canarias” y, por último, Rafael Fernández Caballero (Madrid), campeón del mundo CMAS en 2017 y de Europa en 2016. Estos cinco fotógrafos fueron los encargados de evaluar y puntuar las 203 imágenes finalistas resultantes de los 5 meses de concurso de esta cuarta edición.

Los premios por categorías quedaron de la siguiente manera; Sacha Lobenstein premio a la mejor fotografía en la categoría de invertebrados, y segundo premio en las categorías de vertebrados y algas. Jesús Yeray Delgado Dorta mejor fotografía en las categorías de paisaje y vertebrados y segundo premio en la categoría de invertebrados.

El premio a la mejor fotografía en la categoría de algas fue para Alberto Álvarez Marcos y el segundo premio en la categoría paisaje para Arturo Telle. Por último en la categoría de cámaras compactas el premio a la mejor fotografía es para Esperanza Guerra Fernández y el segundo premio para Alberto Álvarez Marcos.

En esta cuarta edición del Open Fotosub Online Isla de El Hierro han participado 26 fotógrafos submarinos que visitaron la isla entre los meses de abril y agosto de 2019 y presentaron un total de 392 fotografías a concurso.

Las fotos ganadoras, en nuestro Facebook. CLIC AQUÍ

Publicidad

SOCIEDAD
Titsa regalará viajes en guagua por llevar puesto un gorro de Papá Noel la tarde del 24 de diciembre
SOCIEDAD
Declaran la situación de alerta en Garachico (Tenerife) por riesgo de inundaciones
SOCIEDAD
Canarias estará este lunes en aviso amarillo y naranja por vientos de más de 100 km/h y olas de 6 metros
SOCIEDAD
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.