Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Ultima actualización: 8:02:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   22/10/2019

El CIT de El Hierro muestra su preocupación por la entrada a Canarias de productos IV Gama
YouTube
DiarioElHierro, redacción (22/10/2019)

El Centro de Iniciativas y Turismo El Hierro desea manifestar su preocupación con respecto a la entrada en Canarias de productos IV Gama que, desde 1988, tenían la entrada prohibida en las islas, como son piña, plátano, mango, aguacate, entre otros. En el día de hoy el Cabildo de El Hierro también ha expresado su disconformidad con este cambio y ha pedido al Gobierno de Canarias la paralización de la instrucción.

"Apoyamos esta instrucción presentada por el Cabildo, pues esta autorización afecta directamente al sector primario, ya que permite la entrada de frutos semitransformados e incluye aquellos troceados, así como sus equivalentes desecados", señalan en una nota.

Concretamente, en la isla de El Hierro afecta al sector de la piña tropical, la cual tiene un peso específico en la economía insular. "Además, afecta al sector turístico, ya que la piña por ejemplo es un producto herreño que está muy presente nuestra cocina", afirman desde el CIT.

"La piña es empleada en nuestras cocinas, tanto en los platos herreño-canarios como su inclusión por grandes cocteleros internacionales, en la coctelería. Tenemos que ser conscientes que esto afecta negativamente nuestra isla, la piña es un sinónimo de identidad herreña, asociada indivisiblemente a nuestra marca Hierro", añaden.

"Esperamos una solución rápida que paralice esa línea de actuación que perjudica seriamente la economía de nuestra isla de El Hierro", concluyen.

Publicidad

POLITICA
Albert Rivera anuncia su dimisión tras el batacazo de Ciudadanos en las generales
POLITICA
Belén Allende: ''El reto siempre fue sacar al Cabildo de El Hierro de la pésima situación de partida heredada en 2015''
SOCIEDAD
Canarias permanece en riesgo por viento y oleaje
SOCIEDAD
Intervenida en Fuerteventura una concha de tridacna gigas, una especie protegida que procede del Pacífico
SOCIEDAD
La investigadora de la ULPGC María Dolores Pérez Hernández, galardonada con la medalla Kostas Nitti que concede EuroGOOS a jóvenes científicos marinos
DEPORTES
Arranca el Open Fotosub isla de El Hierro que apuesta por la innovación fotográfica
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles localmente moderadas, hoy en El Hierro que está en aviso amarillo por viento
SOCIEDAD
Las reservas de la biosfera advierten de la despoblación, los efectos del cambio climático y la falta de empleo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.