Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 8 de julio de 2020
Ultima actualización: 13:55:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   23/10/2019

Ana Oramas y Guadalupe González Taño alertan de que el cambio de normativa que permite la entrada de productos de IV Gama ''supone un golpe de muerte al sector''
DiarioElHierro, redacción.- Las diputadas de CC-PNC en el Congreso denuncian que el Ministerio de Agricultura haya modificado la normativa para permitir la entrada de productos de IV Gama, especialmente perjudiciales para las islas, como aguacates, mangos, piña y plátano que hasta la semana pasada estaba prohibida por Orden Ministerial de 1987.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (23/10/2019)

Las diputadas de Coalición Canaria (CC) en el Congreso han denunciado que el Ministerio de Agricultura haya modificado la normativa para permitir la entrada de productos de IV Gama, especialmente perjudiciales para las islas, como aguacates, mangos, piña y plátano que hasta la semana pasada estaba prohibida por Orden Ministerial de 1987.

Esta iniciativa se une a decisiones ya denunciadas por las diputadas nacionalistas como los daños que el tratado de Mercosur puede hacer al plátano y aguacate de las Islas, o la "falta de interés" del Gobierno socialista ante el futuro del tomate y pepino tras el Brexit, señalan en una nota.

Para las diputadas de CC-PNC, "el sector agrario canario no tiene valor para el Gobierno socialista, que tampoco defiende el Partido Socialista Canario que asiste impasible a todas estas agresiones al sector agrario canario", dicen.

Según explican, la instrucción estatal por la que se autoriza la importación de aguacate, piña, mango y plátano, entre otros productos tropicales, "afecta de forma directa y condena a muchas producciones agrícolas", y lo hace "sin conocimiento previo del sector, sin una comunicación sobre el cambio de normativa que les permitirá adaptarse o prepararse" y, además, "para beneficio de otros países en contra del sector agrícola canario al que se frena en su crecimiento", denuncian.

Para las diputadas nacionalistas "se trata de una medida que va a generar pérdida de empleo en el sector agrícola y que además, supone un golpe de muerte a nuestro paisaje y nuestro campo", alertan.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen
SOCIEDAD
El Hierro registra un terremoto de magnitud 3,9 sentido por la población
POLITICA
La AHI vota en contra del plan de subvenciones del Cabildo por considerarlo ''insuficiente''
SOCIEDAD
El transporte marítimo de El Hierro recupera la normalidad




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.