DiarioElHierro.es
Miércoles, 8 de julio de 2020
Ultima actualización: 14:37:42

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SUCESOS   23/10/2019

Un enfermo mental se atrinchera en su vivienda en Tenerife y agrede a dos agentes con un arma blanca
YouTube
DiarioElHierro, redacción (23/10/2019)

La Guardia Civil ha logrado controlar en el municipio de La Guancha, en Tenerife, a un enfermo mental que se había atrincherado en su vivienda portando un arma blanca y que agredió a dos agentes de la Policía Local cuando trataban de auxiliar a los sanitarios de los servicios médicos que le estaban atendiendo.

El suceso ocurrió ayer al mediodía, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diversas unidades del norte de la isla acudieron al municipio de La Guancha debido al estado de agresividad en el que se encontraba una persona que padecía una enfermedad mental y que en esos momentos podía estar sufriendo un brote como consecuencia de la misma.

El enfermo se encontraba en el interior de su vivienda con facultativos pertenecientes al Servicio Canario de Salud que trataban de realizarle un tratamiento médico. Los agentes de la Policía Local de La Guancha que fueron agredidos por el enfermo con el arma habían acudido a la vivienda para auxiliar a los facultativos, ya que según se había alertado, esta persona se encontraba sufriendo un brote procedente de su enfermedad mental y había cogido un arma blanca encontrándose en un gran estado de agresividad, informa la Guardia Civil en una nota.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, preparados con material de intervención para este tipo de hechos, lograron tras varios minutos de negociación con el enfermo que les entregase el arma blanca, depusiera su actitud y finalmente saliera de la vivienda en un estado más relajado, dentro de las características que pueden conllevar este tipo de enfermedades, salvaguardando así la integridad física tanto de terceros como la suya propia.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que los agentes de la Policía Local de La Guancha fueron valorados en el Hospital, siendo que uno de ellos tuvo que ser intervenido con diversos puntos de sutura en una mano, así como por una herida profunda en una parte de su rostro. El enfermo ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría del hospital correspondiente.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen
SOCIEDAD
El Hierro registra un terremoto de magnitud 3,9 sentido por la población
POLITICA
La AHI vota en contra del plan de subvenciones del Cabildo por considerarlo ''insuficiente''
SOCIEDAD
El transporte marítimo de El Hierro recupera la normalidad




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.