Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 12:48:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   25/10/2019

Quintero se hace eco de una denuncia de los sindicatos sobre posibles persecuciones a los trabajadores del hospital Nuestra Señora de Los Reyes por parte del gerente
YouTube
DiarioElHierro, redacción (25/10/2019)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI), a través de su diputado Narvay Quintero, ha presentado una iniciativa parlamentaria para solicitarle a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, la socialista Teresa Cruz, que ponga fin al conflicto abierto en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes y aclare las actuaciones realizadas por el nuevo director gerente con el personal que desempeña su labor en dicho centro, según han denunciado los sindicatos del sector.

El diputado herreño se apoya en los comunicados y en las informaciones que se han hecho públicas en las que se critica al nuevo gerente, “por compatibilizar su nuevo puesto con la realización de guardias médicas, un hecho que es incompatible” y que ha llevado al sindicato Intersindical Canaria a solicitar a la dirección general de Recursos Humanos, y al propio Servicio Canario de Salud, a la apertura de un expediente disciplinario y el cese del nuevo gerente por incumplir la normativa”, informa Quintero en una nota.

El mismo sindicato señala, además, que, “desde su nombramiento se ha centrado en estar persiguiendo y vigilando de forma constante a su personal, generando miedo y una sensación de vigilancia extrema que nada favorecen el clima laboral y que hasta pudieran constituir el inicio de un delito”, recoge.

Narvay Quintero reclamará una “respuesta inmediata” a la consejera para que solucione un conflicto en el hospital insular herreño y considera que, “de ser ciertas las acusaciones sindicales, el máximo responsable de la gestión sanitaria insular habría priorizado, desde el momento de su toma de posesión, la persecución a los trabajadores del hospital y sus propios intereses económicos a la buena gestión y la mejora de la sanidad a El Hierro”.

Entiende el diputado de la Agrupación Herreña Independiente, solo ésta ha de ser su prioridad y es lo que esperan los herreños que siguen demandando mayores dotaciones para el hospital y la mejora en la atención que reciben”, concluye Narvay Quintero.

Publicidad

SOCIEDAD
Temperaturas de hasta 30 grados en el interior de las islas y viento del nordeste flojo a moderado
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.