Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 17 de noviembre de 2019
Ultima actualización: 22:22:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   25/10/2019

''La decisión de irme no tiene nada que ver con mi partido sino por razones personales y de salud''
DiarioElHierro, redacción.- El ya ex concejal del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Jesús Pérez Quintero, ha explicado en sus redes sociales que la decisión de dejar su acta como edil del Consistorio, ''no tiene nada que ver con mi partido (PSOE) sino, como trasladé en pleno, ha sido por razones personales y de salud'' y ha agradecido las múltiples muestras de apoyo y cariño a su decisión.
JESÚS PÉREZ QUINTERO SE SINCERA
YouTube
DiarioElHierro, redacción (25/10/2019)

El ya ex concejal del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Jesús Pérez Quintero, ha explicado en sus redes sociales, recogidas por DIARIO EL HIERRO,que la decisión de dejar su acta como edil del Consistorio, "no tiene nada que ver con mi partido (PSOE) sino, como trasladé en pleno, ha sido por razones personales y de salud".

"El PSOE El Hierro me abrió las puertas, ya no solo porque mi padre también formó parte de este partido en las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco, sino porque este partido siempre se ha considerado un partido abierto y en el que nunca me han impuesto tomar decisiones contrarias a mis pensamientos", ha declarado Pérez Quintero.

Por esta razón, "a mis compañeros de partido también les quiero dar las gracias por haberme dejado formar parte de las siglas que tanto han luchado por los derechos y libertades de todos los españoles", ha añadido.

UNA DECISIÓN NADA FÁCIL

Según explica el propio Jesús Pérez Quintero, "tomar esta decisión no ha sido nada fácil después de llevar tantos años al servicio del pueblo, 12 años y 4 meses, de los que me siento orgulloso, pues tuve la suerte de formar parte de este gran proyecto: creación del municipio más joven de España". Han sido 12 años y 4 meses en los que del 2007 al 2016 compaginaba mi trabajo en el área forestal con mi responsabilidad pública en el Ayuntamiento", ha señalado.

Así, insiste en que, "por razones personales he decidido tomar una decisión muy difícil y que me ha costado mucho: renunciar como concejal del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro. Muchos años compartiendo con los trabajadores tanto laborales como funcionarios muchas cosas, entre ellas el inicio del Ayuntamiento desde sus bases", ha apuntado.

Jesús Pérez Quintero también ha querido agradecer "a todos los partidos políticos que se han puesto en contacto conmigo, en los cuales tengo muy buenos amigos y amigas y espero que siempre podamos dejar a un lado y no mezclar las ideologías políticas con lo personal", ha remarcado.

"He intentado ser lo más correcto en mi responsabilidad y creo que he estado a la altura de las exigencias que exige hoy un cargo como concejal, donde muchas veces los recursos son pocos y dónde la burocracia a la que, últimamente, se exige a nuestras administraciones, limita mucho el trabajo político y donde muchas veces la voluntad de hacer cosas no es suficiente para sacarlas adelante con agilidad", admite.

Finalmente, Pérez Quintero hace autocrítica y constata que, "probablemente me he equivocado muchas veces como cualquier persona, pero nunca con mala voluntad, mi objetivo siempre ha sido gestionar bien los recursos económicos de los vecinos, a través de que sus impuestos regresan a la administración y emplearlos en aquellas cosas que para mí son necesarias y que son duraderas en el tiempo", ha dicho.

"Los proyectos que han salido adelante no son solo fruto de mi trabajo sino de todo el equipo que hemos estado todos estos años .Los que están actualmente y los que estuvieron en las legislaturas anteriores", ha precisado.

AGRADECIMIENTO A SU FAMILIA

Jesús Pérez Quintero también ha agradecido a su familia, "ya que seguro que por mis responsabilidades han sufrido en algún momento, y a mi mujer y mis 2 hijos especialmente, porque no les he podido dedicar tanto tiempo como hubiese querido".

Finalmente, Pérez Quintero ha dado las gracias a los compañeros del grupo de Gobierno, Juan Miguel, Magaly Itahisa y Judith, "porque han respetado esta decisión, que para mí ha sido muy dura, porque al final lo que dejo es otra familia, porque hemos compartido muchos años de los que con aciertos y desaciertos hemos sabido tirar para delante y, también, con todo el personal pues han sabido estar a la altura de las exigencias que se les ha solicitado siempre", ha declarado.

Publicidad

POLITICA
El 48,8% de los catalanes rechaza la independencia y el 41,9% la apoya, según el CIS catalán
SOCIEDAD
El Cabildo de Tenerife extrae 36 toneladas de piche de la costa protegida del Malpaís de Güímar
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde presenta ''Shopping en La Villa'', que se inaugura este viernes en la capital herreña
SOCIEDAD
Un vuelo de Binter realiza un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras detectarse una incidencia técnica y confirma del buen estado de los pasajeros
POLITICA
Sánchez e Iglesias anuncian un Gobierno basado en la ''lealtad'' y para cuatro años
SOCIEDAD
Descubren un insecto polinizador cubierto de polen de angiospermas de la era de los dinosaurios
SOCIEDAD
Sigue el aviso por viento y oleaje
POLITICA
José Miguel Sánchez (PP) felicita a Esther Carmona (PSOE) por su victoria




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.