Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 14:38:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   31/10/2019

El Cabildo amplía hasta el 10 de noviembre el plazo de solicitud de ayudas a la movilidad juvenil para estudiantes herreños
DiarioElHierro, redacción.- El Consejo de Gobierno Insular ha acordado ampliar hasta el 10 de noviembre el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes her5reños (los bonos). Una propuesta que fue demandada por los consejeros de la AHI en el Cabildo de El Hierro.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (31/10/2019)

El Consejo de Gobierno Insular ha acordado ampliar hasta el 10 de noviembre el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes her5reños (los bonos). Una propuesta que fue demandada por los consejeros de la AHI en el Cabildo de El Hierro.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado viernes, 25 de octubre, la convocatoria de ayudas a la movilidad juvenil de los estudiantes herreños para el curso 2019-2020 promovidas por el Cabildo de El Hierro.

En principio, el plazo oficial para presentar estas solicitudes finalizaba el próximo 31 de octubre, pero desde el Cabildo se estaba trabando para poder ampliar este periodo hasta el 10 noviembre, un hecho ya consumado.

Tal y como recuerda la consejera insular de Educación, Tatiana Brito, el hecho de existir una oferta educativa adicional fuera de la isla de El Hierro, fundamenta esta línea de ayuda para el desplazamiento terrestre insular de los estudiantes herreños en sus islas de estudio. Una ayuda financiada por el Cabildo de El Hierro que es fruto de la colaboración administrativa con el Cabildo de Tenerife (TITSA Y MTSA) y el operador del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales S.A.

Unas ayudas previstas para los jóvenes estudiantes herreños menores de 30 años que desean proseguir su formación académica e intelectual, en enseñanzas autorizadas por organismos oficiales, en las dos islas capitalinas, donde se centra gran parte de esta oferta académica en las Islas.

En el caso de Gran Canaria, la ayuda contempla el importe de la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos para cada curso escolar, que comprenderá del 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, cuantificándose por alumno en 308 euros para los beneficiarios del "Bono Wawa" (en el caso de menores de 26 años) y de 385 euros para los beneficiarios del 'Bono Residente Canario' (entre los 26 y 30 años).

En cuanto a Tenerife, se incluye la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos para cada curso escolar (1 de septiembre a 31 de julio), por un total de 11 meses, por la cuantía por alumno de 330 euros para el 'Abono Joven Ten+'.

los estudiantes pueden solicitar esta ayuda hasta el 10 de noviembre vía la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (www.sede.elhierro.es).

Publicidad

SOCIEDAD
Temperaturas de hasta 30 grados en el interior de las islas y viento del nordeste flojo a moderado
SOCIEDAD
Canarias empezará a trabajar para que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasen a la fase 3 el próximo lunes, 1 de junio
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.