Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Ultima actualización: 9:44:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   1/11/2019 (19:22 horas)

Solucionadas las conexiones marítimas entre El Hierro y Tenerife hasta el 12 de enero de 2020
DiarioElHierro, Valverde.- Se trata de una programación de carácter ''transitoria'' hasta tanto se formalice oficialmente el protocolo de compensación por servicios entre el Gobierno de Canarias y la operadora marítima, línea que continuará llevando durante este periodo Caflaja-Naviera Armas.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (1/11/2019. 19:22 horas)

El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha anunciado que, tras intensas negociaciones con el Gobierno de Canarias, hoy, viernes, 1 de noviembre, han quedado cargadas las pautas de las conexiones marítimas entre Tenerife y El Hierro hasta el próximo 12 de enero de 2020.

"Tal decisión viene a paliar y aliviar en cierta medida la situación crítica de ver como a partir del día 19 de este mes de noviembre expiraba el contrato de Obligación de Servicio Público (OSP), y El Hierro, literalemente dejaba de existir por mar", afirmó Alpidio Armas.

Se trata de una programación de carácter "transitoria" hasta tanto se formalice oficialmente el protocolo de compensación por servicios entre el Gobierno de Canarias y la operadora marítima, línea que continuará llevando durante este periodo Caflaja-Naviera Armas.

Respeto a la condiciones de la línea, seguirá bajo las mismas de seis frecuencias semanales de ida y vuelta, más la extraordinaria de los miércoles, exceptuando los sábados. Los horarios, al igual que el tipo de buque se mantiene.

"Esta solución es coyuntural" - señaló Alpidio Armas - "pero al menos nos permitirá superar la campaña de viajes navideña, mientras tanto se formaliza el contrato de prestación de servicios con la operadora, momento en el que se cargarán pautas a más largo plazo".

Por otro lado, informó de que a partir del próximo jueves, 7 de noviembre, se iniciarán reuniones con el consulting marítimo contratado por el Gobierno de Canarias para definir las directrices y condiciones que regirán en la nueva OSP marítima, y en cuya elaboración participarán las administraciones así como los agentes sociales y económicos de El Hierro.

"Pretendo", puntualizó, "que las conexiones marítimas futuras de El Hierro sean fruto del concenso de todos los sectores implicados y no de decisiones personales".

Alpidio Armas, agradeció al Gobierno de Canarias, la agilidad en la resolución de un "problema que nos mantenía en vilo, ocupados y preocupados, a la vez que lamentó la falta de actuación del anterior equipo de gobierno en buscar una solución con tiempo y no tener que afrontar una situación límite como la sufrida".

Publicidad

SOCIEDAD
Agentes del Servicio de Inspección Pesquera decomisan 38 kilos de medregales en La Gomera
POLITICA
Condena de seis años de cárcel a Griñán y nueve años de inhabilitación a Chaves por el 'caso ERE'
SOCIEDAD
Periodistas de Europa debatirán sobre la comunicación del turismo gastronómico sostenible en el II IFWM19 de Lanzarote, previo al festival Saborea
SOCIEDAD
Canarias busca la complicidad de los hombres para combatir la violencia de género
POLITICA
El Gobierno de Canarias se blinda contra el gas-ciudad y las regasificadoras: ''Están totalmente descartados''
POLITICA
El 48,8% de los catalanes rechaza la independencia y el 41,9% la apoya, según el CIS catalán
SOCIEDAD
El Cabildo de Tenerife extrae 36 toneladas de piche de la costa protegida del Malpaís de Güímar
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde presenta ''Shopping en La Villa'', que se inaugura este viernes en la capital herreña




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.