Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 26 de mayo de 2020
Ultima actualización: 4:36:57

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA  

AHI acusa al alcalde (PSOE) de priorizar los presupuestos del Gobierno de Canarias antes que defender los intereses de Valverde
DiarioElHierro, Valverde.- Los fondos Fdcan han enfrentado a Gobierno (PSOE-NC) y oposición en el Ayuntamiento de Valverde (AHI). Así, la AHI se ha sumado a la negativa de modificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por entender que perjudica las inversiones previstas en El Hierro y en el municipio de Valverde.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/11/2019. 13:37 horas)

Los fondos Fdcan han enfrentado a Gobierno (PSOE-NC) y oposición en el Ayuntamiento de Valverde (AHI). Así, la AHI se ha sumado a la negativa de modificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por entender que perjudica las inversiones previstas en El Hierro y en el municipio de Valverde.

En este sentido, el portavoz de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, acusó al alcalde, Antonio Chinea (PSOE) de priorizar los presupuestos del Gobierno de Canarias antes que defender los intereses de Valverde.

"Si realmente quiere ayudar al Gobierno de Canarias, ínstele a sacar los recursos que le faltan del coste de la duplicidad de sedes o reclamar los casi mil millones que están en Madrid que por la complicidad del Gobierno no han llegado a Canarias, nunca para perjudicar a islas pequeñas y municipios con necesidades como el nuestro", avisó.

En el mismo pleno, la Agrupación Herreña Independiente sacó adelante una iniciativa, por unanimidad, relativa a la entrada en Canarias de productos tropicales y derivados, instando al Gobierno del Estado a que cualquier modificación de la norma vigente ha de pasar por el consenso de los sectores afectados en Canarias, junto a sus administraciones públicas, y no por imposición como se pretendió realizar recientemente.

BAÑOS PÚBLICOS EN LA CALETA

En el transcurso del pleno del Ayuntamiento, celebrado este jueves, AHI ha solicitado, también, que se adopten con carácter urgente, decisiones relativas a dotar de baños públicos a la zona de piscinas de La Caleta, como venía sucediendo durante el pasado verano, toda vez que la afluencia de vecinos que utilizan la zona para realizar actividades acuáticas que allí se organizan requieren de servicios de primera necesidad.

Asimismo, la AHI pidió que se contemplaran medidas para atenuar la luminosidad de las zonas costeras del municipio para minimizar la caída de parcelas en tierra, como está sucediendo en los últimos días, al abandonar sus nidos en los acantilados próximos al mar. El grupo de gobierno se ha comprometido a tomar decisiones inmediatas en ambas propuestas.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de los cielos despejados, con presencia de calima afectando principalmente a medianías y zonas altas
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2
SOCIEDAD
Valverde propone hacer sonar pitos, chácaras y tambores en honor a San Isidro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.