Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Ultima actualización: 10:18:54

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA  

AHI acusa al alcalde (PSOE) de priorizar los presupuestos del Gobierno de Canarias antes que defender los intereses de Valverde
DiarioElHierro, Valverde.- Los fondos Fdcan han enfrentado a Gobierno (PSOE-NC) y oposición en el Ayuntamiento de Valverde (AHI). Así, la AHI se ha sumado a la negativa de modificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por entender que perjudica las inversiones previstas en El Hierro y en el municipio de Valverde.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/11/2019. 13:37 horas)

Los fondos Fdcan han enfrentado a Gobierno (PSOE-NC) y oposición en el Ayuntamiento de Valverde (AHI). Así, la AHI se ha sumado a la negativa de modificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por entender que perjudica las inversiones previstas en El Hierro y en el municipio de Valverde.

En este sentido, el portavoz de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, acusó al alcalde, Antonio Chinea (PSOE) de priorizar los presupuestos del Gobierno de Canarias antes que defender los intereses de Valverde.

"Si realmente quiere ayudar al Gobierno de Canarias, ínstele a sacar los recursos que le faltan del coste de la duplicidad de sedes o reclamar los casi mil millones que están en Madrid que por la complicidad del Gobierno no han llegado a Canarias, nunca para perjudicar a islas pequeñas y municipios con necesidades como el nuestro", avisó.

En el mismo pleno, la Agrupación Herreña Independiente sacó adelante una iniciativa, por unanimidad, relativa a la entrada en Canarias de productos tropicales y derivados, instando al Gobierno del Estado a que cualquier modificación de la norma vigente ha de pasar por el consenso de los sectores afectados en Canarias, junto a sus administraciones públicas, y no por imposición como se pretendió realizar recientemente.

BAÑOS PÚBLICOS EN LA CALETA

En el transcurso del pleno del Ayuntamiento, celebrado este jueves, AHI ha solicitado, también, que se adopten con carácter urgente, decisiones relativas a dotar de baños públicos a la zona de piscinas de La Caleta, como venía sucediendo durante el pasado verano, toda vez que la afluencia de vecinos que utilizan la zona para realizar actividades acuáticas que allí se organizan requieren de servicios de primera necesidad.

Asimismo, la AHI pidió que se contemplaran medidas para atenuar la luminosidad de las zonas costeras del municipio para minimizar la caída de parcelas en tierra, como está sucediendo en los últimos días, al abandonar sus nidos en los acantilados próximos al mar. El grupo de gobierno se ha comprometido a tomar decisiones inmediatas en ambas propuestas.

Publicidad

SOCIEDAD
Agentes del Servicio de Inspección Pesquera decomisan 38 kilos de medregales en La Gomera
POLITICA
Condena de seis años de cárcel a Griñán y nueve años de inhabilitación a Chaves por el 'caso ERE'
SOCIEDAD
Periodistas de Europa debatirán sobre la comunicación del turismo gastronómico sostenible en el II IFWM19 de Lanzarote, previo al festival Saborea
SOCIEDAD
Canarias busca la complicidad de los hombres para combatir la violencia de género
POLITICA
El Gobierno de Canarias se blinda contra el gas-ciudad y las regasificadoras: ''Están totalmente descartados''
POLITICA
El 48,8% de los catalanes rechaza la independencia y el 41,9% la apoya, según el CIS catalán
SOCIEDAD
El Cabildo de Tenerife extrae 36 toneladas de piche de la costa protegida del Malpaís de Güímar
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde presenta ''Shopping en La Villa'', que se inaugura este viernes en la capital herreña




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.