Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Ultima actualización: 10:34:03

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD  

El Colegio de El Pinar contará con una rampa de iniciación al ''skate'', que pasará a ser el primero de Canarias en contar con este recurso
DiarioElHierro, redacción.- Los artistas canarios que participarán a partir de este jueves, 7 de noviembre, en el circuito cultural interdisciplinar 'Lava circular', que se desarrolla por tercer año consecutivo en la isla de El Hierro, diseñarán y construirán una rampa de iniciación al ''skate'' en el Colegio de Taibique en El Pinar, que pasará a ser el primero de Canarias en contar con un recurso de este tipo en su centro escolar.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (6/11/2019)

Los artistas canarios que participarán a partir de este jueves, 7 de noviembre, en el circuito cultural interdisciplinar 'Lava circular', que se desarrolla por tercer año consecutivo en la isla de El Hierro, diseñarán y construirán una rampa de iniciación al "skate" en el Colegio de Taibique en El Pinar, que pasará a ser el primero de Canarias en contar con un recurso de este tipo en su centro escolar.

Esta es una de las aportaciones especiales que traerá a El Hierro esta nueva edición de 'Lava circular', presentado por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la consejera insular de Cultura, Tatiana Brito, y el organizador del evento, Octavio Barrera.

También se ejecutará el tercer mural del circuito en El Pinar y se desarrollarán actividades con proyección en el terrero abierto del municipio de La Frontera.

Tanto el presidente como la consejera se congratularon de la continuidad en el tiempo de esta iniciativa cultural interdisciplinar que fusiona la promoción de los valores culturales tradicionales con la cultura y arte contemporáneos, como explicó Tatiana Brito.

VARIAS PROPUESTAS

El circuito propone descubrir el territorio visitando sus tres municipios (Valverde, El Pinar y La Frontera) a través de distintos itinerarios, en los que se desarrolla el programa: Proyectos musicales, charlas-talleres y acciones artísticas que giran en torno a la cultura del archipiélago canario, variando sus temáticas principales cada edición.

Este año el programa está compuesto por 26 proyectos de distintas disciplinas que se presentarán durante las jornadas del 7, 8 y 9 de noviembre.

MÚSICA

Dentro del marco musical se contará con actuaciones de bandas como Zumurrud, banda emergente de Jazz contemporáneo. También una colaboración especial del programa mensual Vaalbará de Radio Relativa que traerá diferentes propuestas de DJs y productores del Archipiélago, sonoridades desde electrónica hasta el reguetón.

Para no olvidar los sonidos tradicionales, se presentará un homenaje experimental al tambor herreño como instrumento de interés cultural de la mano de un dúo formado especialmente para la ocasión.

Otro de los artistas invitados este año será Bejo, que adentrará al público en su universo creativo a través de la música, dibujos y audiovisuales. Entre los artistas herreños también destaca la presencia de Alexis W y la escritora herreña Elvira Febles, autora del libro "La isla de ayer".

Entre las acciones artísticas que acogerá 'Lava circular' este año, se contará con diferentes instalaciones y exposiciones de fotógrafos y artistas plásticos. El dúo CNSFN+ de artistas-muralistas canarios serán los encargados del tercer mural que formará parte del itinerario de murales inspirados en la cultura local del municipio de El Pinar.

Dentro de las charlas, las cuales girarán en torno a "los orígenes, el patrimonio y la identidad", destaca la charla de Wladimiro Rodríguez Brito, sobre la cultura medioambiental y el campesinado.

Desde 'Lava circular' colabora a modo de cápsula expositiva con Veintinueve Trece, encuentro de fotografía y artes visuales de Lanzarote. Esta colaboración servirá de puente cultural para presentar a dos artistas visuales residentes en Lanzarote dentro del programa.

El Cabildo de El Hierro es patrocinador principal de este proyecto a través del Área de Cultura que dirige la consejera insular Tatiana Brito. También cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de El Pinar y La Frontera, entre otros.

Publicidad

SOCIEDAD
Agentes del Servicio de Inspección Pesquera decomisan 38 kilos de medregales en La Gomera
POLITICA
Condena de seis años de cárcel a Griñán y nueve años de inhabilitación a Chaves por el 'caso ERE'
SOCIEDAD
Periodistas de Europa debatirán sobre la comunicación del turismo gastronómico sostenible en el II IFWM19 de Lanzarote, previo al festival Saborea
SOCIEDAD
Canarias busca la complicidad de los hombres para combatir la violencia de género
POLITICA
El Gobierno de Canarias se blinda contra el gas-ciudad y las regasificadoras: ''Están totalmente descartados''
POLITICA
El 48,8% de los catalanes rechaza la independencia y el 41,9% la apoya, según el CIS catalán
SOCIEDAD
El Cabildo de Tenerife extrae 36 toneladas de piche de la costa protegida del Malpaís de Güímar
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de Valverde presenta ''Shopping en La Villa'', que se inaugura este viernes en la capital herreña




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.