Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 13:49:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   7/11/2019

Valbuena y Armas planifican un encuentro multisectorial para el próximo 29 de noviembre en El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, mantuvieron un encuentro protocolario esta mañana de jueves, 7 de noviembre, en Valverde para planificar el encuentro multisectorial que mantendrán el próximo 29 de noviembre en El Hierro.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (7/11/2019)

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, mantuvieron un encuentro protocolario esta mañana de jueves, 7 de noviembre, en Valverde para planificar el encuentro multisectorial que mantendrán el próximo 29 de noviembre en El Hierro.

Alpidio Armas destacó la importancia de esa visita en la que se abordarán temas de gran relevancia para la isla en materias como energía, agua, sostenibilidad, territorio y medio ambiente, "todas de nuestro máximo interés y de las que pretendemos ser referentes".

El presidente herreño se congratuló de que el Gobierno de Canarias esté llevando a cabo un esfuerzo para estar de manera presente en la isla a la hora de tomar decisiones estratégicas para su desarrollo socioeconómico. "Nos alegra esta línea marcada por el Ejecutivo autonómico de ir a las islas y tratar con las islas sus problemas para tratar de resolverlos de la mejor manera posible", declaró.

Por su parte, José Antonio Valbuena informó de que desde la Consejería "pretendemos desplazarnos a cada isla de manera periódica para reuniones de trabajo. Lo que queremos en ese primer encuentro de trabajo, programado para finales de este mes, es dar un impulso importante a los proyectos insulares en los que tenemos competencia y atender las principales demandas que nos trasladen los dirigentes y técnicos insulares".

El consejero espera que El Hierro continúe siendo un referente en materia de sostenibilidad, en transición energética, y se muestra partidario de potenciar Gorona del Viento y el proyecto de autosuficiencia energética a través de renovables para la isla.

Valbuena se muestra convencido de que Canarias garantizará la transición ecológica desde cada isla con la implicación de sus cabildos, para lo que necesitarán el apoyo y compromiso decidido del Ejecutivo autonómico a través de los Presupuestos.

Publicidad

SOCIEDAD
Temperaturas de hasta 30 grados en el interior de las islas y viento del nordeste flojo a moderado
SOCIEDAD
Canarias empezará a trabajar para que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasen a la fase 3 el próximo lunes, 1 de junio
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.