Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 13:29:39

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   8/11/2019

Narvay Quintero denuncia que el nuevo Gobierno de Canarias ha eliminado la partida existente para la red de riego Isora-San Andrés
DiarioElHierro, redacción.- El diputado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y ex consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, ha denunciado hoy, ''en relación a los comentarios realizados sobre la situación actual de la red de riego Isora-San Andrés'', que el nuevo Gobierno de Canarias, ''con el PSOE al frente, ha eliminado la partida existente correspondiente a El Hierro para este fundamental proyecto de riego''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (8/11/2019)

El diputado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y ex consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, ha denunciado hoy, ''en relación a los comentarios realizados sobre la situación actual de la red de riego Isora-San Andrés'', que el nuevo Gobierno de Canarias, ''con el PSOE al frente, ha eliminado la partida existente correspondiente a El Hierro para este fundamental proyecto de riego, Tomo 8, pág. 58, Sección 12, Programa 412ª; y nos pueden decir que es una bolsa común para todos los proyectos, pero lo cierto es que la partida para El Hierro no consta en estos presupuestos, pero sí dos millones de euros para riego en otra isla canaria", ha criticado en su página de Facebook.

Según Quintero, "sin la intención de entrar en polémica alguna, me gustaría detallar mi gestión al frente de este proyecto, de vital importancia para los vecinos de los pueblos de Azofa, ya que me veo en la obligación de aclarar declaraciones públicas que no son ciertas", dice .

Así, Narvay Quintero explica que "el proyecto de riego Isora-San Andrés, que se empezó a tramitar en la legislatura pasada, sufrió un retraso en la redacción del proyecto y la necesaria emisión de varios informes técnicos imprescindibles para que saliera adelante, se terminó y fue entregado en el Cabildo de El Hierro al final de la legislatura (2019)", explica.

"En la actualidad, queda la tramitación ambiental y un permiso del Ayuntamiento de Valverde", precisa el diputado herreño.

Según Quintero, "esta obra estaba contemplada en los Presupuestos del Gobierno de Canarias para el 2019 con un importe de 442.822 euros, asentado en el Tomo 8, pág. 61 Sección 13 del Programa 412A y otra consignación para el ejercicio 2020".

Pantallazos publicados por Narvay Quintero en su perfil de FAcebook.


Publicidad

SOCIEDAD
Temperaturas de hasta 30 grados en el interior de las islas y viento del nordeste flojo a moderado
SOCIEDAD
Canarias empezará a trabajar para que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasen a la fase 3 el próximo lunes, 1 de junio
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.