Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 7:11:03

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   13/12/2019

Un vuelo de Binter realiza un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras detectarse una incidencia técnica y confirma del buen estado de los pasajeros
DiarioElHierro, Valverde.- Tras realizarse el protocolo de evacuación preceptivo de forma ágil y en colaboración con los organismos competentes, la aerolínea confirma el buen estado de los 72 pasajeros y de los cuatro miembros de la tripulación, si bien una pasajera ha debido ser atendida por un golpe en la evacuación.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (13/11/2019)

Binter acaba de comunicar que su vuelo NT100, operado por un avión modelo ATR 72, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras detectarse una incidencia técnica mientras cubría la ruta Tenerife Norte - Gran Canaria, con salida a las 07:00 horas de hoy, miércoles, 13 de noviembre de 2019.

Tras realizarse el protocolo de evacuación preceptivo de forma ágil y en colaboración con los organismos competentes, la aerolínea confirma el buen estado de los 72 pasajeros y de los cuatro miembros de la tripulación, si bien una pasajera ha debido ser atendida por un golpe en la evacuación, informa la aerolínea.

Durante el vuelo, se ha producido una alarma en un motor, que ha puesto en marcha el protocolo de emergencia y el comandante, siguiendo el procedimiento de seguridad establecido, ha procedido a declarar la emergencia y aterrizar lo antes posible, según establece el protocolo en estos casos, que incluye la presencia de los bomberos del aeropuerto durante el aterrizaje, infoma Binter.

Posteriormente, se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma y que el avión estuvo siempre en buenas condiciones y el comandante actuó de forma correcta, poniendo en marcha el protocolo de seguridad, ya que ese es el procedimiento que garantiza la seguridad de los pasajeros y de la tripulación en todo momento.

Una vez superado este incidente y tras confirmar que no ha tenido mayor afección, Binter ha continuado con normalidad su operativa diaria. La compañía aérea lamenta los inconvenientes y la alarma que esta incidencia haya podido causar a sus pasajeros.

Publicidad

SOCIEDAD
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles, este viernes en El Hierro
SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.