Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Ultima actualización: 2:09:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/11/2019

Sabinosa, más parrandera que nunca
DiarioElHierro, Valverde.- El pueblo más occidental de Canarias vibra con el evento cultural ''Sabinosa Parrandea''. El Ayuntamiento de La Frontera agradece la participación y la colaboración en el espectáculo.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/11/2019)

"Sabinosa Parrandea" es el evento que este fin de semana hizo vibrar a todo aquel que visitó el pueblo más occidental, Sabinosa. Fue un recorrido cultural por un pueblo en el que en cada rincón latían las tradiciones que han hecho de esta localidad la cuna del folclore herreño.

El Ayuntamiento de La Frontera quiere agradecer la implicación en este evento, que ha quedado marcado en la historia cultural del municipio, a los vecinos del pueblo de Sabinosa, a Hérika González y a todas las personas que han aportado ilusión e implicación para que este día fuese un éxito. La concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta cita, que se ha convertido en un referente en el calendario cultural de Sabinosa y de la isla de El Hierro que, de seguro, repetirá convocatoria dado el éxito de esta primera edición.

"Sabinosa Parrandea" hizo las delicias de aquellos que allí se dieron cita, en un singular recorrido por el pueblo más occidental de Canarias, de la mano de sus artesanos, de sus agricultores, de los dulces y licores de sus vecinos, de la música y de la tradición canaria de hacer de la parranda un lugar de encuentro entre amigos.

Domingo Rodríguez El Colorao, Claudia Álamo, la Agrupación Folclórica Sabinosa, la parranda A pico botella, Fabiola Socas, Juan Manuel Benítez, Ciro Corujo, Juan Carlos Pérez El Palmero, Simón Artiles, Mary Carmen Mulet, David Duque, Silvia Sánchez, Yumara Luis, Jacomar Gámez, Elena Bellveser, Valentina González; Fabiola Febles; con colaboraciones improvisadas como la del afamado folclorista Héctor González y un elenco de artistas que compartieron su talento y su amor por el folclore canario con todos los asistentes.

En su inicio, una loa de la poeta Carmen González daba paso al Conde de Cabra interpretado por la agrupación folclórica Sabinosa, quienes dieron la bienvenida a golpe de chácara y tambor, con los pasos de El Vivo y sus famosas resacas del tango.

Desde el arrorró a las folías y malagueñas; sonaron los timples, las guitarras, las voces genuinas; las consagradas; las del pueblo, las jóvenes. Sonaron todas al unísono para hacer vibrar las calles de un pueblo que sabe mucho de conservar y compartir sus tradiciones.

Publicidad

SOCIEDAD
Nacen dos crías de jaguar en Loro Parque
SOCIEDAD
K-Narias ponen la banda sonora del Carnaval 2020
SOCIEDAD
Paulino Rivero destaca el compromiso de Naviera Armas Trasmediterránea con el deporte canario
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos donde no se descartan lluvias débiles y dispersas
SOCIEDAD
Los servicios de Urgencias tienen ya ''problemas de saturación y colapso'' por la gripe en 11 comunidades autónomas, entre ellas Canarias, según Satse
POLITICA
NC-CC insta a la ministra de Asuntos Exteriores a explicar las medidas para contrarrestar la decisión de Marruecos
SOCIEDAD
Spotify lanza las listas de reproducción para mascotas, según el animal y su personalidad
SUCESOS
Importante golpe al narcotráfico en Tenerife




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.