Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 16 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 12:44:00

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   21/11/2019

La Delegación del Gobierno premia la defensa de la igualdad a través de la mirada de las niñas y niños de Canarias
DiarioElHierro, Valverde.- En El Hierro ha sido premiado el alumno Isaac Castro Sharm, del CEIP San Andrés.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (21/11/2019)

La Delegación del Gobierno premia por segundo año consecutivo la defensa de la igualdad desde la mirada del alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todo el Archipiélago a través del Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género, convocado con ocasión del 25N, el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha entregado hoy en el Colegio Santa Teresa de Jesús de la capital grancanaria el premio a la ganadora del concurso por la isla de Gran Canaria, María López Rodríguez, alumna de 11 años de 6º de Primaria y que se ha alzado con el reconocimiento por su dibujo “¿Por qué no cambiamos las reglas?”, en el que se invierten los roles de juego tradicionales.

El jurado del II Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género, integrado por representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, ha concedido el premio al dibujo de María al considerar que "es capaz de transmitir rápidamente un mensaje que queda grabado en nuestras mentes y que puede ser aplicable de manera inmediata a otros aspectos de la vida, no solo el juego".

"La lucha contra la Violencia de Género pasa por la defensa de la igualdad, puesto que en la raíz de esta lacra se encuentra la consideración de la mujer como inferior al hombre. Y la igualdad no es sino uno de los principales valores en los que hemos de educar a nuestros hijos y nietos. Es por esto que resulta particularmente esperanzador comprobar cómo las nuevas generaciones interiorizan este valor y lo expresan a través de sus dibujos", ha afirmado el delegado del Gobierno.

"Además, las niñas y niños educados en la igualdad entre mujeres y hombres y en el respeto y la tolerancia con sus iguales rechazarán cualquier tipo de violencia. Sabrán también identificar las situaciones que implican violencia contra su integridad como persona por distintas razones, entre ellas el sexo, y defenderán a quienes sean objeto de estas situaciones de acoso o violencia", ha añadido.

En este sentido, Juan Salvador León ha querido recordar que precisamente por este motivo la Delegación del Gobierno ha centrado las actividades organizadas con ocasión del 25N en los más jóvenes, con la idea de que al sensibilizar y concienciar a los más pequeños estaremos más cerca de alcanzar una sociedad libre de Violencia de Género e igualitaria.

Premios en las Islas Canarias

Centros escolares de todo el Archipiélago han enviado sus propuestas desde el pasado 18 de octubre y hasta el 8 de noviembre a las sedes de las distintas Direcciones Insulares y Subdelegaciones del Gobierno en Canarias, eligiéndose un dibujo ganador por cada isla: • GRAN CANARIA: María López Rodríguez – Colegio Santa Teresa de Jesús.

• TENERIFE: Eva Batcu – CEIP Los Cristianos.

• FUERTEVENTURA: Daniela Galarza Tandayama – CEIP Pablo Neruda.

• LANZAROTE: Mariana Milagros Hernández Suárez – CEIP TAO.

• LA GOMERA: Iroeme Gámez Pérez – CEO de Vallehermoso.

EL HIERRO: Isaac Castro Sharm – CEIP San Andrés.

• LA PALMA: Amanda León Benítez – CEIP Mariera Cáceres Pérez.

Todos los dibujos premiados en este concurso anual, que en esta segunda convocatoria ha visto cómo se incrementaba el número de colegios participantes, serán parte de una exposición itinerante que recorrerá las instalaciones abiertas al público de las Subdelegaciones del Gobierno, Direcciones Insulares, Policía Nacional y Guardia Civil.

Publicidad

SOCIEDAD
Declaran la situación de alerta en Garachico (Tenerife) por riesgo de inundaciones
SOCIEDAD
Canarias estará este lunes en aviso amarillo y naranja por vientos de más de 100 km/h y olas de 6 metros
SOCIEDAD
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.