Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 16 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 12:15:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   21/11/2019

La AHI pide que se amplíe hasta el 31 de diciembre el plazo para solicitar vivienda pública en Valverde
DiarioElHierro, Valverde.- El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el municipio de Valverde ha solicitado al alcalde la ampliación del plazo hasta el día 31 de diciembre, para que las familias del municipio interesadas en la adjudicación de una de las viviendas de la promoción pública ''El Casco II'', que actualmente construye en la zona de Santiago.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (21/11/2019)

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el municipio de Valverde ha solicitado al alcalde la ampliación del plazo hasta el día 31 de diciembre, para que las familias del municipio interesadas en la adjudicación de una de las viviendas de la promoción pública "El Casco II", que actualmente construye en la zona de Santiago por el Instituto Canario de la Vivienda, pudieran completar sus trámites y darle mayor difusión a tal posibilidad.

El Ayuntamiento de Valverde publicó el pasado día 8 un bando por la que se abría el plazo entre el 11 y el 22 de este mes, entre las 9 y 13 horas de los días lectivos (en realidad diez días), para la inscripción en el registro público de demandantes de viviendas protegidas de Canarias.

La AHI, a través de su portavoz municipal Julio Reboso, hace esta solicitud porque "se trata de un plazo muy reducido y porque el horario de atención a los posibles interesados se reduce a cinco horas diarias y nunca de tarde y fines de semana", señala.

Por otro lado, considera la AHI que "son conocidas las dificultades de buena parte de los vecinos interesados para acceder a completar sus trámites vía administración electrónica y obtener la documentación necesaria en tan corto espacio de tiempo" y que "se ha detectado un buen número de familias que podrían acceder a mejorar sus condiciones de vida y que en estos momentos desconocen esta oportunidad", por lo que echa en falta que el Ayuntamiento no esté difundiendo entre los vecinos esta información.

"En Valverde hemos esperado muchos años en poder tener nuevas viviendas públicas y no podemos pretender que en cincuenta horas se cierren muchas oportunidades a familias con necesidad de un hogar digno", ha dicho Julio Reboso.

Publicidad

SOCIEDAD
Declaran la situación de alerta en Garachico (Tenerife) por riesgo de inundaciones
SOCIEDAD
Canarias estará este lunes en aviso amarillo y naranja por vientos de más de 100 km/h y olas de 6 metros
SOCIEDAD
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.